El sueño continúa. El EuroCelta se ha propuesto hacer historia. Sus intenciones ya se vieron tras la eliminación copera ante el Alavés. Se iba una oportunidad, pero nacía otra. Entre lágrimas la afición exclamaba ante su nuevo desafío. El equipo de Berizzo asumió el encargo. Primero tumbó en una eliminatoria heroica al Shakhtar Donetsk, uno de los favoritos a conquistar el torneo, y ahora ha hecho lo propio con el Krasnodar, un club joven, nuevo, que busca su lugar de privilegio entre los grandes de Europa. Pero ese lugar lo anhela el Celta, que ya ha consolidado su retorno a la élite del Viejo Continente.

El equipo vigués. Lo hace con valentía, con ambición, con descaro. En el camino han caído colosos como el citado Shakhtar o el Real Madrid que ya masticaba el triplete. Berizzo lo anunció en la previa. Volvió a cumplir su palabra. Sus hombres no caerían en la trampa de administrar una ventaja pírrica en la eliminatoria, una ventaja que se voltea con solo un gol del equipo local. Sevilla fue el ejemplo, el mejor espejo para no tener la tentación de ser conservadores en el momento crucial del sueño europeo.

Los primeros segundos del encuentro permitieron ver que Berizzo no iba de farol. El Celta recuperaba el esférico y se plantaba ya ante Siritsin. La portería contraria seguía siendo el objetivo. En la portería del Krasnodar estaba la llave de la eliminatoria. Ese era el plan. El conjunto vigués no sufrió ante unos "toros" que intentaron derribar la muralla celeste a través de juego interior. La labor de Cabral y Fontás fue perfecta. Radoja y el Tucu Hernández también cuajaron una actuación sensacional para neutralizar a Kaboré y Gazinski.

Todo salía según lo esperado. Presión alta por parte de ambos conjuntos. El Celta buscaba ese gol que le acercase a los cuartos de final. Sólo Pione Sisto creaba peligro. El danés volvía a ser una pesadilla para Martynovich. Un remate del "11" céltico obligaba a Siritsin a una gran intervención. Fue la más clara durante los primeros 45 minutos, un acto en el que el Krasnodar también probó a Sergio Álvarez con un remate de falta de Pereyra desde lejos.

El premio llegó en la segunda mitad. Shalimov refrescaba banquillo. Apostaba por Mamaev, uno de sus baluartes en la sala de máquinas que no salió de inicio al no estar todavía recuperado de sus dolencias físicas. Apenas hubo reacción local. El Celta desactivó la intentona de la remontada de los "toros" con una preciosa combinación entre Guidetti y Aspas. El sueco cayó a la banda, centró buscando la llegada del moañés, pero su remate lo interceptó un defensor local. Hugo Mallo aprovechó el rechace para poner el balón en la escuadra de la meta de Siritsin. La gloria ya estaba a solo un paso.

Tras el tanto del marinense llegó el arreón de un Krasnodar que no supo resolver el enigma que le había planteado Berizzo. Radoja y el Tucu Hernández lo barrían todo en su labor de solidaridad con su defensa mientras que Fontás y Cabral neutralizaban a Wanderson. El brasileño solo inquietó a Sergio con un remate de primeras tras un buen centro de Laborde. Precisamente, la entrada del colombiano fue la que más aprietos ocasionó a los celestes, que acabaron sentenciando la eliminatoria con un golazo de Aspas cuando restaban diez minutos para la conclusión. El moañés batió a Siritsin con un tanto marca de la casa. Vaselina tras una preciosa jugada con su socio Guidetti.

El encuentro estaba ya sentenciado. Ya no habría arreón local. El Celta se adueñaba del esférico. Defendía con la posesión del balón. La clasificación ya era sólo una cuestión de reloj. Era él el que tenía que decretar el nuevo éxito cosechado por los hombres de Berizzo. En esos minutos finales, minutos de agonía del Krasnodar, Kaboré vio la segunda amarilla por un golpe sobre Jozabed. Los "toros" ya tenían la puntilla. El trabajo estaba hecho. La conquista se había consumado. El Krasnodar Stadium ya pertenece al imperio del EuroCelta.

Ficha técnica del Krasnodar - Celta:

Krasnodar: Siritsin; Martynovich, Naldo, Granqvist, Petrov; Gazinski, Kaboré, Pereyra (Laborde, 70'); Podberezkin (Mamaev, 46'), Claesson (Joaozinho, 59') y Wanderson.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández (Beauvue, 85'); Wass (Jozabed, 74'); Aspas (Roncaglia, 82'), Sisto y Guidetti.

Goles: 0-1: Hugo Mallo (51'); 0-2: Iago Aspas (79').

Árbitro: Ruddy Buquet (francés). Expulsó a Kaboré por doble amarilla (87').