Hugo Mallo admite que el Celta se encuentra ante "una semana fantástica" que va a determinar el futuro del equipo en la temporada con el duelo "a vida o muerte" frente a al Krasnodar en Rusia y el derbi gallego del domingo en Riazor, "un partido especial, de otra pasta" que el equipo celeste afrontará "con todo" para reactivarse en la Liga antes del parón de selecciones de la próxima semana.

"Sabemos de la hazaña que supondría igualar el techo histórico del equipo con la clasificación para los cuartos de final de la UEFA y queremos igualarla y, si somos capaces, superarla", ha señalado el capitán celeste en rueda de prensa tras el último entrenamiento celebrado por el equipo en A Madroa antes de emprender hoy viaje a Rusia.

Pese a la renta de un gol lograda en Balaídos (2-1), Mallo elude el cartel de favorito. "No somos favoritos. Tenemos una ligera ventaja pero ellos juegan en casa y recuperan jugadores. Tenemos que estar tranquilos, ser nosotros mismos y esperar nuestro momento", ha destacado.

El lateral derecho del Celta ha subrayado la importancia de afrontar el segundo asalto de la eliminatoria ante los rusos "con los pies en el suelo". "Somos un equipo que no sabe especular, así que intentaremos tener la pelota y saldremos a ganar el partido", ha apuntado Mallo. Y ha precisado: "Tenemos que aprender de la anterior eliminatoria (contra el Shakhtar), que era más complicada y teníamos que remontar. Ahora son ellos los que tienen que hacerlo". Advierte el marinense que el conjunto vigués debe mantenerse fiel a su estilo, pero sin perder de vista la situación del enfrentamiento: "Tenemos que salir a ganar pero sin volvernos locos".

Cualquier pensamiento sobre el clásico gallego queda aplazada hasta que se solvente la tarea europea, sin que por ello disminuya ni un ápice la importancia que la plantilla le concede a la visita a Riazor. "El primer objetivo es clasificarse para los cuartos de final de la UEFA y después está el derbi. Queremos ganar al Deportivo por nosotros, por la afición y también por la ciudad. En un derbi no hay favorito, siempre lo dije. Ni jugando en casa ni jugando fuera. En estos partidos no hay ni viajes, cansancio. No valen las excusas", concluye Mallo.