Marcelo Díaz estará de baja cuatro o cinco semanas por un esguince de grado II, tal y como ha anunciado este mediodía el Celta en su último parte médico. La brutal entrada de Soldado ha afectado a la rodilla del chileno. El golpe, en el tobillo derecho, le ha provocado una fuerte torsión de la que ahora se conocen las consecuencias.

Díaz se ejercitó al margen ya ayer, en la primera jornada de trabajo tras la derrota contra el Villarreal. Tras esa sesión fue sometido a una sesión de fisioterapia y, a continuación, se le practicó una resonancia. Fue esta mañana cuando se supo del alcance real de la lesión.

Estas malas noticias para el Celta de Vigo tendrán su primera importante repercusión en el partido de este jueves de Europa League. El 'Chelo' se perderá la vuelta de octavos de final entre el Krasnodar y el Celta en tierras rusas.

El regreso de 'Tucu' Hernández

La confirmación de la lesión de rodilla de Marcelo Díaz ha tenido como contrapartida el regreso a los entrenamientos con el grupo del también chileno Pablo Hernández, ausente en los cuatro últimos compromisos del equipo del celeste por causa de una microrrotura fibrilar en el gemelo derecho.

El Tucu inició ayer el trabajo con el grupo, aunque de modo limitado, con lo que no dispone por el momento del alta médica. La evolución de la lesión y sobre todo las sensaciones que el futbolista tenga en las próximas horas serán determinantes para conocer si Berizzo lo incluye en la partida que viajará mañana a Krasnodar. El técnico se mostró ayer optimista.