Iago Aspas y Leo Messi no serán pareja de baile esta noche en el Camp Nou. Sin embargo, desde la distancia, el pulso que ambos atacantes mantendrán durante el encuentro entre el Celta y el Barcelona puede ser la clave para decidir el resultado del encuentro que tendrá lugar a las 20.45 horas. El delantero del Celta atraviesa el mejor momento de su carrera. Se atreve con cualquier cosa y le sale casi todo. El Celta ha adquirido una dependencia de su mejor jugador similar a la que el Barcelona tiene con Messi. El argentino es la chispa que enciende y apaga la mecha del conjunto azulgrana a su antojo.

Esta noche tendrá lugar un duelo entre las dos estrellas. Ambos tienen una zurda de oro, llevan el 'diez' a la espalda, marcan goles de todos los colores, hacen mejores a sus compañeros y son los favoritos de sus respectivas aficiones. Pero los parecidos entre Aspas y Messi llegan más lejos. Solo 39 días separan en el tiempo los nacimientos del moañés y del rosarino. Los dos son canteranos. El gallego es producto de A Madroa y el argentino de La Masía. Tanto Iago como Leo se ganaron muy rápido el cariño de su hinchada y a día de hoy, con mucha carrera todavía por delante, ya ocupan un lugar privilegiado en la historia de sus clubs.

Las cifras anotadoras juegan, como casi siempre, a favor del astro argentino. Leo Messi es el máximo goleador de la presente Liga con 21 tantos, siete más que Iago Aspas. El delantero del Celta está batiendo este curso todos sus registros goleadores y con 14 dianas es el mejor artillero nacional de Primera División. Aunque por otro lado el moañés se ha convertido en la verdadera pesadilla para el Barcelona desde su regreso al Celta en el verano de 2015. Iago Aspas le ha marcado tres goles a los catalanes en los últimos tres partidos, por solo uno de Leo Messi, que no jugó el último duelo disputado en Balaídos.

El enfrentamiento entre los dos 'dieces' no será el único de la noche. El enfrentamiento en los banquillos estará cargado de morbo. Luis Enrique, que anunció esta semana que dejará el Barcelona al final de temporada para "desacansar", tendrá en frente a uno de los técnicos que, según la rumorología, podría estar bien colocado para sucederle. Lo cierto es que el Celta de Eduardo Berizzo es uno de los equipos que más daño le ha hecho al Barça en los últimos años. Tres victorias en cinco partidos es una estadística de la que muy pocos puedes presumir ante la escuadra culé. La fuerte presión a la que somete el Celta habitualmente al Barcelona y el marcaje al hombre que proponen los celestes acostumbra a crear muchos problemas a los azulgrana.

La banda del Camp Nou será el escenario del tercer duelo. Pero en este caso se trata de un cara a cara. Hugo Mallo volverá a tratar de echar el guante a Neymar. El lateral de Marín, un especialista en secar a las grandes estrellar de LaLiga, se crece cuando juega ante los mejores.