Me parece preocupante e indigno falsear e ignorar los diferentes contextos, emitidos por radio, televisión y demás informativos, que por motivos políticos, están danto al PSOE y al BNG, en referencia a lo logrado en las distintas zonas o poblaciones de España, en especial en Galicia.

En lo que se refiere a Vigo, no paran de decir que van a ser de izquierdas. Y yo me pregunto: ¿no lo era anteriormente? Pues les recuerdo que si llegó a gobernar el PP, fue por un mal entendimiento entre ellos; que tuvieron que dejar la alcaldía por un enfrentamiento a todas luces penoso y que preferimos no recordar.

En cuanto a A Coruña, en tiempos de Vázquez, era de total dominio del PSOE coruñés. Pero como estorbaba al PSOE estatal, fue sustituido y relegado; por lo que se perdió una plaza del PSOE.

En Lugo ya no manda el PSOE. Y lo mismo ocurre en Pontevedra con el BNG.

Por todo ello, quiero informar a los lectores que no hagan caso a las promesas y que recapaciten los votantes de ambos partidos en donde depositaron su voto; ahora no hay partidos decentes, sino vendedores de votos a cambio de poderes; por lo que habrá que cubrirse las espaldas por lo que pudiera ocurrir.

Resumiendo, quiero recordar a quien tuvo la gentileza de leer la carta de este humilde ciudadano que no voten a la persona del alcalde (sea del grupo que sea), porque lo único que vale es el partido... (véase Vigo, A Coruña).

Manuel Castiñeira López - Vigo