Si me pongo en la piel de una persona heterosexual todo sería más fácil; y lo digo porque lo he vivido.

Ser lesbiana no es algo que se escoge, sino que forma parte de ti, y hasta que una acepta que lo es, se sufre y se sufre mucho.

Se empieza por un rechazo a la persona. ¿Por qué soy así, o por qué me pasa esto a mí? Con el tiempo te aceptas y sabes que eres así, y eso no va a cambiar.

Cuando tienes asimilado que eres lesbiana, quieres compartirlo con los tuyos: amigos, familia… Los amigos suelen ser bastante comprensivos, y aceptan, respetan y apoyan nuestra decisión; sin embargo, la familia es un tema más delicado.

Pasan años hasta que una persona se atreve a "salir del armario" por miedo a perder a los suyos, por rechazo, por vergüenza, y un sinfín de "pros"...

Una persona hetero no se plantea el decirle a su familia "soy hetero", pero en nuestro caso, ser homosexuas implica ser feliz y vivir una vida en la que tu familia puede apoyarte, o puede no hacerlo, y entonces el camino lo vivirás sola, o con tu pareja.

Si una vez que "has salido del armario" te sientes "libre" y "bien", y eres la persona que siempre has querido ser, lo que me sorprende es que a los hombres les llame tanto la atención el ver a dos mujeres juntas.

No hay hombre que quede indiferente a un gesto de cariño entre dos mujeres. Puede sonreír, puede fijar la mirada, puede darle en el codo a su compañero de batalla, pero hay hombres que se creen en el derecho de, por ser hombres, abusar verbalmente y físicamente de dos mujeres lesbianas.

Ningún hombre se atrevería a darle un beso a una chica mientras está besando a su pareja, ¿verdad? Pues esto me ha ocurrido…

Ningún hombre le atacaría al cuello a mi novia después de habernos besarnos, ¿verdad? Pues esto ha ocurrido.

Ningún hombre se atrevería a decir o a sugerir un trío, ¿verdad? Pues esto me ha ocurrido...

Podría seguir enumerando momentos, pero me cansaría.

Esa es la palabra, me cansa que me miren por ser feliz, por expresar mis sentimientos en público, porque no soporto que me falten al respeto, y lo que yo me pregunto cuando esto ocurre es…

¿Me miran porque no tienen nada mejor que hacer, porque les da morbo, o porque les da envidia ver que dos chicas se quieren y están enamoradas?

Aunque a esta sociedad le cueste asimilarlo, dos mujeres pueden amarse y quererse. Así que, si eres de esas personas que miran a dos chicas cuando se están queriendo pregúntate por qué lo haces; quizá tengas envidia.