01 de marzo de 2017
01.03.2017
banner buzzeando
VIRALES

El WhatsApp de Nico: esta es la historia detrás del mensaje

El experimento de una profesora de la ESO de Madrid que se ha convertido en viral llega a Galicia

02.03.2017 | 12:30
El dibujo que alerta de los peligros de las redes sociales // ATLAS

El viaje de Nico a través de WhatsApp llega a Galicia. El mensaje de un niño de un centro escolar de Madrid corre como la pólvora por los teléfonos móviles de medio mundo y que en apenas tres días de vida se ha convertido en el último fenómeno viral en España.

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Ese el texto que se lee en una fotografía que retrata la hoja cuadriculada de una libreta sobre la que un niño ha dibujado el monigote de un niño y su mochila con ganas de viajar. Precisamente, esa mochila en la que se puede leer la marca Adidas ha despertado el escepticismo de muchos al pensar que se trataba de una campaña publicitaria.

Pese a las dudas, la imagen de Nico no deja de viajar por el mundo adelante hasta dar el salto a los informativos o a la cuenta de Twitter de la Policía Nacional. Con más de dos millones de followers, el tuit publicado con el hashtag #HazloPorNico ha movilizado a más de 750 personas, que han retuiteado la fotografía.



¿De dónde sale el mensaje de Nico?

A pesar de la desconfianza que ha levantado el mensaje entre algunos de sus receptores, el origen del mensaje de Nico se encuentra en un centro escolar de la comunidad de Madrid.

Todo se trata de un experimento de Esmeralda Reviriego, una profesora de Geografía e Historia del instituto Las Veredillas de Torrejón de Ardoz que quiere enseñarle a sus alumnos la rapidez con la que se difunden las imágenes a través de las redes sociales sin poder controlarlas.

"Se trata de que los alumnos tomen conciencia de la importancia de tener el control sobre lo que publican en las redes sociales, de que sus actos tienen consecuencias", explica la joven al diario Heraldo de Aragón. Si era el objetivo de una profesora para explicar el uso responsable de las redes, tendría un material destacado para concienciar a sus alumnos.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine