La Guardia Civil de O Grove, en colaboración con la de Sanxenxo, se apunta otro tanto tras la localización y detención de Ramiro de la F.B., "Mito", y Gustavo G.L., "Ferrolán". Y no es la primera vez que los agentes resuelven casos de similares características, ya que los robos en todo tipo de negocios, viviendas y vehículos abundan en los últimos años tanto en esas dos localidades como en el conjunto de la comarca.

En octubre pasado, sin ir más lejos, la Guardia Civil detenía al grovense que responde A.A.T., de 44 años, por considerarlo autor de una treintena de robos y hurtos en vehículos estacionados en la vía pública y en distintos garajes de la localidad.

Carecía de antecedentes policiales en España, pero tiene un amplio historial delictivo en un país extranjero por hechos similares cometidos entre 2003 y 2013.

Aquellos días los agentes detenían también al grovense que responde a las iniciales D.C.B., de 21 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una cafetería de la localidad de la que se habría llevado una pantalla táctil valorada en 700 euros y 2.000 euros en metálico.

Solo un mes antes el instituto armado hacía lo propio con dos madrileños que habían robado, presuntamente, en otros treinta coches aparcados en playas de O Grove y Sanxenxo. Se trataba de A.R.M. y S.A.F., de 54 y 39 años, que tenían pendientes dos órdenes judiciales de localización, "además de un amplio historial de antecedentes".