Los miembros de la junta de personal, apoyados por miembros de la plataforma, reactivan la campaña informativa contra la modificación de la Lei de Saúde de Galicia que elimina el área sanitaria do Salnés para convertirla en "distrito" de Pontevedra.

Hoy repartirán folletos informativos entre los vecinos de Vilagarcía desde la céntrica Plaza de Galicia y también harán llegar su información por la zona del mercadillo durante toda la mañana hasta primeras horas de la tarde.

Mañana se trasladarán a Cambados, aprovechando la masiva afluencia de público por el mercadillo, y estarán en el entorno del centro médico cambadés. El viernes repetirán esta acción en Vilanova de Arousa y volverán con su campaña informativa el sábado a Vilagarcía. El objetivo es explicar a los vecinos las razones de la movilización y protesta contra el proyecto de modificación de la Lei de Saúde que plantea la Xunta de Galicia y conseguir que más personas se sumen a la marcha convocada para el próximo domingo.

Los miembros de la plataforma pola sanidade pública do Salnés ya celebraron charlas informativas durante los meses de octubre y noviembre en centros socioculturales de los municipios incluidos en el área sanitaria y fueron varios los colectivos que expresaron su interés en participar en los actos de protesta. Uno de ellos es la asociación de comerciantes de Vilagarcía Zona Aberta que se suma de forma activa a la plataforma en defensa de la sanidad de la comarca.