Miguel Falcón sostiene que en 2015 ya se han visto los primeros síntomas de la recuperación económica en las zonas de influencia de la Cámara de Comercio de Vilagarcía, aunque añada que todavía es pronto para cantar victoria. "A la crisis aún le queda recorrido, porque del mismo modo que aquí llegó más tarde que a otras zonas, también es previsible que salgamos de ella más tarde. Pero de todos modos creo que vamos por el buen camino".

El presidente de la Cámara señala que "hay una mejora significativa en varios sectores", y aduce a modo de ejemplo que las ventas de su empresa de artes gráficas crecerán al cierre de este ejercicio en torno a un 20 por ciento con respecto a 2014. "Creo que es un buen síntoma, porque tradicionalmente las empresas de artes gráficas son termómetros sectoriales efectivos, ya que cuando otras empresas empiezan a vender más es cuando incrementan los pedidos de artes gráficas".

Falcón apunta que en el caso del sector de la construcción, que fue en su día uno de los pilares socioeconómicos de O Salnés, "las empresas me trasladan que en reformas sí que van funcionando algo, aunque por el momento como obra nueva hay muy poco".

En lo que respecta a las firmas auxiliares de la construcción, como las fábricas de puertas (hay varias en O Salnés), el presidente de la Cámara mantiene que "están abriendo nuevos mercados hacia Centroeuropa". Así las cosas, el empresario considera que "las perspectivas para 2016 son muy buenas".

En cuanto a la financiación bancaria, sostiene que "empieza a ser bastante más fácil acceder a ella que hace un año", si bien las entidades crediticias exigen a los empresarios unos proyectos "muy completos y bien argumentados", lo que en su opinión es positivo, pues ayudará a evitar nuevas aventuras especulativas.