El calendario lectivo de 2015-16 contempla una novedad que ha disgustado a muchos padres. Y es que el primer día lectivo después de las vacaciones de Navidad ya no será el 8 de enero, como se hacía tradicionalmente, sino que se adelanta al 7, que en 2016 coincide en un jueves.

Dolores Lago explica que todavía no han tenido tiempo de hablar de este asunto ni en la asociación de padres de Rubiáns ni en la Coordinadora, pero que ella a título particular considera que se trata de un error. "Hay otros días que se podrían hacer lectivos y no precisamente éste, justo después de la festividad de Reyes".

Incluso plantea que la administración podría recuperar las jornadas perdidas haciendo lectivo el primer tramo de la Semana Santa, de lunes a miércoles, en vez de establecer el regreso a las aulas justo después de la festividad de Reyes.

La Xunta aprobó el calendario del próximo curso con una orden de la Consellería de Educación del 8 de junio, y establece que el periodo lectivo en Infantil y Primaria es del 10 de septiembre de 2015 al 22 de junio de 2016, mientras que en Secundaria termina el mismo día, pero empieza el 15 de septiembre. En cuanto a las vacaciones de Carnaval son entre el 8 y el 10 de febrero, y las de Semana Santa, entre el 21 y el 28 de marzo, ambos incluidos.