Los vecinos de la zona centro de Vilagarcía mostraron su sorpresa al conocer que tantos usuarios de la compañía eléctrica dependían del servicio de un transformador instalado en el interior de un edificio.

El alcalde de Vilagarcía, el socialista Alberto Varela, manifestó ayer que contactará con la empresa Gas Natural Fenosa para conocer el estado del transformador y plantear la posibilidad de que este equipo limite su capacidad al suministro eléctrico de su entorno, para lo cual sería necesaria la instalación de otra estación transformadora más moderna y fuera de los núcleos de viviendas y comercios.

Varela destacó que en este caso hubo suerte porque no se produjo ningún herido y en el edificio tampoco hubo ninguna persona atrapada en sus dos ascensores, limitándose el problema al olor a quemado, a la falta de suministro eléctrico y a la necesidad de evacuar a los vecinos de los pisos más próximos al transformador por razones de seguridad.

Los inquilinos de las plantas superiores siguieron el operativo desde sus balcones. Una vez restablecido el suministro eléctrico, todos los vecinos pudieron volver con normalidad a sus viviendas.