Durante los meses de verano en las agencias de viaje de Vilagarcía coinciden aquellos que quieren pasar unas vacaciones para desestresarse del trabajo con las parejas de recién casados que han celebrado su boda en estas fechas y eligen el destino para su luna de miel.

En este caso los destinos más demandados son países bañados por el mar Caribe, ciudades de América del Norte o capitales europeas.

Así cuentan en las diferentes agencias del municipio que muchas parejas de recién casados vilagarcianas optaron este verano por hacer viajes en los que combinaban un país caribeño, como puede ser la República Dominicana, con una ciudad de Estados Unidos, en la que despunta sobre todo Nueva York. En estos "combos" también sobresale la opción de viajar a Tailandia e incluso a Jamaica.

Por otra parte, aquellos a los que no les convence esta alternativa se decantan por capitales europeas. Así ha habido lunas de miel que han sido fieles al romanticismo de la ciudad de París o que se conquistaron con las luces de Londres. Otra opción, aunque menos demandada, fueron los cruceros.

En este caso las agencias afirman que las parejas no suelen escatimar en gastos y a pesar de que llegan con una idea al local el destino puede variar y mucho, según las alternativas y las ofertas que ellos proponen.