El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, acompañado del jefe territorial de Medio Rural, visitó ayer el Concello de Vilagarcía para inspeccionar las obras ejecutadas en dos caminos de este término municipal, concretamente en Galáns y en Rúa Xogo, en Faxilde.

Las actuaciones, con un presupuesto de 45.000 euros consistieron en el barrido de la superficie de las pistas y en el posterior asfaltado con aglomerado en caliente.

Cores Tourís explicó al alcalde que para el próximo año se incrementa la partida con destino a la mejora de caminos del rural. La Administración autonómica ya ha trabajado en el reparto de las partidas presupuestarias a cada uno de los municipios y solo está pendiente de la aprobación por parte del Consello da Xunta, por lo que puede adelantar que a Vilagarcía en el ejercicio 2015 le corresponderán 70.000 euros con cargo a este programa.

El delegado territorial recomendó al alcalde el estudio de las actuaciones a realizar con ese presupuesto para adelantar la redacción de los proyectos con el fin de agilizar todos los trámites.

José Manuel Cores Tourís destacó que a nivel comarcal se destinaron este año 405.648 euros para obras de pavimentación en el rural.