El curso organizado por el Concello de Vilanova en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) "Arte, Historia, Xeografía e Cultura na comarca do Salnés", continúa con sus ponencias hasta el próximo jueves.

Hoy los alumnos comienzan el curso a las 10 horas con una ponencia de Marta Cendón, profesora de Historia del Arte en la USC en la que hablará sobre el sepulcro de Sotomayor, en la iglesia de Sobrán. A partir de las 12, María Dolores Barral, también profesora en la misma titulación contará la historia de la iglesia de Santa María Dozo, de Cambados. Por la tarde los alumnos visitarán algunos de los patrimonios culturales de la comarca de O Salnés.

Mañana -también a partir de las 10 horas- Vicente Caramés, responsable arqueológico del Museo do Mar de Vigo, centrará su charla en dos yacimientos emblemáticos de la zona: la fortaleza de Lobeira y el monasterio de Cálogo. En esta jornada también contarán con conferencias sobre la memoria histórica de la localidad de Cambados y con la visita guiada a Pazo Baión de la mano del arquitecto César Portela.

El jueves, último día del curso, la encargada de abrir las conferencias de la jornada será María Dolores Fraga, profesora de Historia del Arte en la USC. En su charla explicará el arte figurativo y las devociones a finales de la Edad Media en O Salnés. Tras ella, la doctora en la misma disciplina, Alicia Padín, explicará dos referentes románicos: Santa María de Caleiro y San Xoán de Baión. Por la tarde tras la charla de Juan Manuel sobre dos pequeños relatos iconográficos, se clausurará el curso con la entrega de diplomas.