Las dos mujeres que sufrieron el atropello causado supuestamente por Juan P.R. continúan recuperándose de sus heridas en el Hospital Domínguez de Pontevedra. Su estado es estable y está previsto que en los próximos días abandonen el centro médico. Juan Antonio G.Q., marido de M.I.M.C. y cuñado de M.M.C., las dos víctimas, explica que "le realizaron un escáner" a su mujer porque "sigue quejándose de los golpes recibidos en una pierna", que presenta una gran hinchazón. Por su parte, la hermana de esta, "tuvo que recibir unas curas porque la herida de su frente comenzó a supurar".

Lo que más preocupa a este vilagarciano, que ha sufrido junto a su familia el supuesto acoso de Juan P.R. durante más de un año, "es que mi mujer sigue en tratamiento psicológico por su culpa y esto ha hecho que su depresión y ansiedad se agraven. Necesita pastillas para descansar".

Juan Antonio G.Q. reconoce que "el miércoles se les apareció un santo. Fue un milagro que solo hayan llevado golpes. Mi mujer y mi cuñada han vuelto a nacer el 11 de junio de 2014".

Incrédulos ante el acusado

El hombre asegura que la explicación que el acusado dio a la jueza como causa del siniestro es "imposible de creer. El sol a esa hora, las nueve de la mañana, lo tenía a la izquierda y de espaldas. No pudo haberle cegado de ninguna manera". Además, añade, "no hay marcas de frenada en la calle y mi cuñada asegura que él las vio perfectamente".

Juan Antonio G.Q. reconoce sentirse decepcionado por no haber recibido ningún tipo de comunicación por parte de la familia del acusado. "Si ellos hablasen conmigo no tendría ningún problema en escucharles. Nunca he tenido problemas con ellos, aunque no tengamos relación. No les entiendo, parece que fuésemos los malos".

Apoyo unánime en A Torre

Durante todo el día del atropello y de nuevo ayer, la casa de la familia de las víctimas fue visitada por gran parte de los vecinos de la calle A Bouza y otros lugares de A Torre y Trabanca Badiña. "No me esperaba el calor de tanta gente. Estamos muy agradecidos del cariño que nos está mostrando todo el mundo. El presidente de la asociación de vecinos -José Antonio Cora Mouriño- se puso a nuestra disposición diciendo que nos ayudaría en lo que hiciera falta", afirma Juan Antonio G.Q.

No fue la única muestra de afecto y solidaridad recibida, pues el colegio de su hija menor -el matrimonio tiene dos, de 15 y 3 años, respectivamente- también se puso en contacto con la familia para "ofrecerse a encabezar una concentración en nuestro apoyo. Se lo agradecemos de corazón. Espero que no sea necesario, ya que, al menos de momento, este hombre está en prisión".

Por su parte, los vecinos del supuesto agresor y de las dos mujeres atropelladas opinan unánimemente que Juan P.R. es una persona "de trato complicado, huraño" y al que le gusta "correr mucho, antes con la moto que tenía, y ahora con el coche", aunque cabe precisar que el vehículo que conducía el pasado miércoles no es el suyo, sino de su hermana.

De la familia de las víctimas dicen que "son gente afable y normal, que no tienen problemas con nadie". Algunos vecinos reconocen haber tenido rencillas con el detenido.