Las cinco mejores aplicaciones para aprender inglés gratis y sin salir de casa

Cumple tu propósito de año nuevo con estas herramientas con las que dominarás el idioma en poco tiempo

Los mejores trucos para aprender inglés sin salir de casa

Los mejores trucos para aprender inglés sin salir de casa

R. V.

Aprender un idioma es uno de los grandes propósitos que llegan con el año nuevo. Perfeccionar el nivel o adquirir conocimientos en ese idioma que se nos resiste se convierte en uno de los grandes objetivos que solemos fijarnos para cumplir.

No siempre logramos poner en práctica esa tarea. La falta de tiempo, el dinero o la pereza suelen frenar nuestros intentos de adquirir otro idioma en nuestra vida. Por esa razón y para que no te pongas excusas, existen un montón de aplicaciones gratuitas con las que podrás aprender una lengua sin gastar dinero y sin tener que salir de casa. Así podrás fijarte tus propios horarios y aprovechar tus ratos libres.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones que puedes usar para aprender inglés desde casa:

Duolingo

Te ofrece la posibilidad de empezar como principiante o hacer una breve prueba para asignarte el nivel que te corresponda. Su mecánica consiste en repetir, traducir y realizar actividades de emparejar términos, y cubre vocabulario, gramática y pronunciación y te permite escoger el ritmo al que deseas aprender.

Memrise

Se basa en las repeticiones de vocabulario y grupos léxicos, gramática y grabaciones de voz. Además puedes preparar o cargar tus propias clases para compartirlas con otros usuarios, o buscar clases exclusiva sobre lo que quieres aprender así como seguir a otros usuarios que estén aprendiendo lo mismo que tú.

HelloTalk

Es una aplicación que pone en contacto a personas que están estudiando la misma lengua con el fin de que puedan hacer intercambio lingüístico. Puede ser por internet, a través de la plataforma de HelloTalk, pero también existe la opción de conectar directamente con estudiantes concretos para conversar online mediante mensajes de texto, de voz o llamadas a través de la aplicación.

Quizlet

Muy recomendada para aprender vocabulario. Puedes crear fácilmente tarjetas de aprendizaje con el léxico que te interese, o bien buscar series de vocabulario que hayan elaborado otras personas. Te ayuda a repasar y estudiar con frecuencia tus series de vocabulario dondequiera que estés.

Quiz Your English

Esta aplicación ha sido diseñada por Cambridge English, y está dirigida a quienes se están preparando para presentarse a sus exámenes.

A medida que realizas los ejercicios, vas ganando puntos y tienes la opción de acceder a contenido extra, incluyendo ejercicios específicos para los exámenes del B2 First o IELTS. Es una aplicación que funciona muy bien como complemento a la preparación que estés realizando con vistas al examen. Te permite evaluar tus logros mientras compites con otros usuarios.