Domingo de celtismo y 'festa rachada' en Balaídos: conciertos, animación infantil y gastronomía

El Celta ha preprado una Fiesta Fin de Centenario durante las horas previas al partido contra el Valencia

Concierto durante la fiesta del celtismo celebrada el pasado mes de agosto.

Concierto durante la fiesta del celtismo celebrada el pasado mes de agosto. / José Lores

La temporada del centenario del Celta llega a su fin y con tal motivo el club prepara una fiesta para todos los aficionados durante las horas previas al partido del domingo contra el Valencia.

Los aledaños del estadio de Balaídos acogerán desde las 11 horas conciertos musicales, animación infantil con hinchables y zona de gastronomía para pasar la mañana y prepararse para el último partido de la temporada, que arrancará a las 16.15 horas y que tendrá como rival a un Valencia que llega a Vigo sin ningún otro aliciente deportivo que los tres puntos en juego.

La temporada 2023-24 será recordada como la de la celebración de los cien primeros años de un club que surgió de la fusión del Fortuna y el Vigo Sporting. Los festejos populares del centenario arrancaron con música en las horas previas al comienzo de la visita del Real Madrid a Balaídos, el viernes 25 de agosto. Ese día, parte de la afición dejó constancia del malestar por su exclusión de los actos oficiales que el club organizó con anterioridad en la ciudad deportiva Afouteza.

Pero el fútbol y el relevo en la presidencia del CeltaCarlos Mouriño delegó en su hija Marián– permitieron pasar página a ese conflicto y la clausura del centenario se afronta en un clima de distensión, con la alegría por haberse sellado la permanencia con antelación y con la ilusión de que el próximo proyecto con Claudio Giraldez resulte más positivo que el que lideró Rafa Benítez hasta su destitución el pasado mes de marzo.

Programación de la fiesta celeste

Así está siendo la fiesta del Celta en Balaídos

Un momento durante una de las fiestas del Celta en la explanada de Tribuna. / FDV

Y en ese clima de fiesta que se ha instalado en el celtismo desde el pasado domingo, se afrontará la última jornada de la temporada, que arrancará a las once de la mañana con la música del grupo Batea.

A las doce y cuarto está previsto que suba al escenario de la explanada del exterior de la grada de Tribuna A Roda, que forma parte de la banda sonora del celtismo, que este año ha incorporado a la misma el himno del centenario, creado por C.Tangana.

La música continuará a partir de las dos de la tarde con Groove Amigos, para continuar con Festicultores desde las 14:45 horas. A partir de esa hora se abrirán las puertas de Balaídos, que a las 16:10 acogerá la interpretación de “Oliveira dos cen anos”, en un estadio que espera colgar el cartel de completo para festejar el cierre de la temporada.