Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el domingo 24 de marzo en Vigo

Fotograma del documental

Fotograma del documental

El documental “Rapa” llega a los Tamberlick con charla del director

El documental “Rapa” llega esta tarde a los Cines Tamberlick en una proyección en la que habrá también un coloquio con su director, el vigués Alejandro Enríquez. La obra, realizada tras cinco años de trabajo, aborda la tradicional “rapa das bestas” en Sabucedo y el vínculo especial que existe entre los vecinos de la zona y los caballos que viven en el monte gallego y que están desapareciendo. 

Actos

Reconquista 2024

Por la mañana habrá demostración de oficios tradicionales (11.00) y taller de baile tradicional con André Adrio (11.30), mientras que por la tarde tendrá lugar una foliada popular (17.00).

  • Praza do Berbés desde las 11.00 horas y a partir de las 17.00.

Birraseto Fest

Nueva jornada de la feria, que cuenta con la participación de una decena de marcas de cerveza, así como puestos de gastronomía y actuación musical a cargo de Castro y los Escoltas (21.30 horas).

  • Zona Náutico, de 12.00 a 00.00 horas.

Actividades Vigo Nature

La alimentación de la fauna en Nocturama (13.00) y Exotarium (13.30) abren la programación de hoy, que incluye por la tarde talleres ambiental y de enriquecimiento de llamas (16.30), “O ceo nocturno” y enriquecimiento de lémures (17.30) y “O mundo dos réptiles” y enriquecimiento de suricatas (18.30).

  • Vigo Nature (antiguo Vigozoo, A Madroa), todo el día. Actividades con inscripción previa (986267783).

Actividades Museo do Mar

Por la mañana hay una visita guiada para conocer el acuario y curiosidades sobre las especies que viven en él. Por la tarde, se ofrece el recorrido guiado “Un paseo polo mar” para conocer y descubrir la historia marinera de Galicia y la importancia del mar como recurso natural

  • Museo do Mar de Galicia (avenida Atlántida, 160) a las 11.30 y 17.30 horas. Actividad con entrada al museo y reserva previa (986247750).

“Baixo os nosos pés”

Recorrido para conocer la única salina romana de evaporación solar musealizada y los múltiples usos de la sal en la antigua Roma.

  • Centro Arqueológico Salinae (Rosalía de Castro, 21-23) a las 11.30 y 12.30 horas. Actividad gratuita con reserva previa (986247750).

Pódcast en directo

DaPaPaja graba su pódcast en directo con la participación especial de Carla, Nadia González.

  • Pub Moch (Irmandiños, 15) a las 18.00 horas. Entradas a 2,6 euros.

Música

Sunshine in Ohio

Concierto a la hora del aperitivo del grupo de música folk americana con influencias del blues, bluegrass, swing o country.

  • O Lar das Artes (Ribelas, 60-Matamá) a las 12.30 horas. Entrada libre (reservas en 639455102).

Memorial Nazario González, Moxenas

Última jornada del certamen de música tradicional A Revista con la actuación de los grupos A volta do demo y Os Monifates.

  • CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

17º Festival Coral de Música Sacra

El certamen organizado por Acopovi en memoria de Julio Mosquera González y Vicente Rodríguez Abeijón continúa esta tarde con la actuación de las corales polifónicas Santa Clara, dirigida por Lino Borroto, y Allegro, con Ucha Sobral al frente.

  • Iglesia Perpetuo Socorro (As Travesas) a las 20.00 horas.

Teatro

“Noso”

Os Náufragos Teatro presenta por segundo y último día esta unión de comedia y drama que relata la historia de una familia así como los cambios entre las diferentes generaciones con el tema de los parques eólicos como centro.

  • Sala Ártika (avenida Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 11-15 euros.

“Sobre”

Último día para disfrutar del estreno de la nueva pieza que presenta la Compañía Ensalle bajo la dirección de Pedro Fresneda y que lleva como subtítulo “14 propuestas temáticas por si tú también te aburres”.

  • Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 20.00 horas. Entradas desde 10 euros (existen descuentos).

Exposiciones

“Indicios”

Selección del trabajo pictórico más reciente de Bosco Caride, con obras que hablan de lo que no representan a modo de un artista-cronista que selecciona fragmentos de la realidad proyectos a través de la pintura.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Colmeiro. Punta seca”

Exposición con 48 grabados de Manuel Colmeiro, datados entre finales de los años 30 y la década de los 40, algunos de ellos inéditos, que fueron reunidos en una carpeta en 2022 por la Fundación Museo das Artes do Gravado á Estampa Dixital (Ribeira).

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15.3º), de 12.00 a 14.00 horas.

“Pinceladas do esquecemento. Elina Molins e Blanca Chao. Artistas viguesas no século XIX”

Exposición que recupera y visibiliza la obra de estas dos pintoras de familias de la alta burguesía olívica, con paisajes, retratos, escenas de la vida íntima o cotidiana, junto a documentos y objetos personales, préstamo de particulares y de instituciones como el Museo de Pontevedra, la Fundación Penzol o la Fundación Rosalía de Castro.

“As xeracións de Montserrat”

Bajo el subtítulo “Memoria emocional da emigración galega ao Reino Unido”, recupera recuerdos de las personas que emigraron al país en la segunda mitad del siglo XX.