Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el jueves 21 de marzo en Vigo

Alberto Cunha (en la imagen con su hermano Andrés a la guitarra) organiza una nueva edición del concierto benéfico.

Alberto Cunha (en la imagen con su hermano Andrés a la guitarra) organiza una nueva edición del concierto benéfico. / Ricardo Grobas

Alberto Cunha ofrece un concierto de película a beneficio de la AECC

Alberto Cunha interpreta un repertorio con temas de grandes bandas sonoras del cine en la séptima edición de un concierto que organiza con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En esta ocasión, estará acompañado sobre el escenario por la formación viguesa Simia Coro Show mientras que el periodista Moncho Lemos ejercerá como maestro de ceremonias.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.30 horas. Entradas desde 10 euros.

Actos

Maratón poético

El Corte Inglés celebra el Día Mundial de la Poesía reúne a poetas consagrados de la literatura gallega en el maratón poético “Verbas que alumean” con la participación de Ana Corzo, Antonio García Teijeiro, Charo Valcárcel, Elba Pedrosa, Elena Lameiro, Elisabeth Oliveira, grupo poético Desafiando sombras, Isabel García, María Álvarez Landesa, Mariana Carballal, Mercedes Sancho, Oriana Méndez, Samuel Merino, Silvia Penas, Benito Piñeiro y Xoán Pujales con el grupo musical Vagalume y con la poeta Nila Álvarez Pousa en la coordinación.

  • El Corte Inglés (restaurante-planta 7ª) a las 18.30 horas.

Semana da Produción e Xestión

Último día con conferencia por la mañana de Benxamín Otero (titulado en óboe e Historia y Ciencias de la Música) y por la tarde, con la actividad “Entremedias: interseccións e sostenibilidade cultural" con Silvia Modia y conexión en directo con Cristina Pato.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 11.00 y 18.30 horas.

Xornadas Sociedade en Venda

El programa de Ecoar))) sigue con las intervenciones de Sara López Martín con “Non nos calarán!” seguida de Oskar Matute con “Somos o 99%”.

  • Café De Catro a Catro (Gerona, 16) a las 18.30 y 20.00 horas.

Presentación y conferencia

Presentación del trabajo de investigación “Cantando la Nación. Pascual Veiga, Eduardo Pondal y el Himno de Galicia” a cargo de Javier Campos Calvo-Sotelo, un volumen que aborda la historia del himno gallego y sus dos autores.

  • EMAO (García Barbón, 5) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación de poemario

Antonio García Teijeiro presenta su poemario “Os ecos do vento” (Kalandraka), versos ilustrados por Noemí Villamuza en los que el autor homenajea a doce mujeres creadoras. Estará acompañado por la profesora y crítica literaria Alba Piñeiro y el ilustrador Xosé Cobas.

  • Libraría Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas.

Presentación de libro

Presentación de “Novela y cuento”, que reúne las obras “El mundo sigue” y “La poetisa” (IV serie de Cuentos y patrañas de mi ría)”, deJuan Antonio de Zunzunegui, editado por Biblioteca Castro y prologado por la catedrática jubilada Dolores Troncoso en un acto en el que también participa Fernando Romo (profesor jubilado UVigo).

  • Librouro (Eduardo Iglesias, 12) a las 20.00 horas.

III Ciclo de Montaña, Medio Ambiente e Cambio Climático

Última jornada del programa organizado por el Club Peña Trevinca, con la conferencia “Cambio climático, desafío y oportunidad” a cargo de María José Sanz (doctora en Biología, directora científica del BC3) con Emilio Fernández (catedrático Ecoloxía UVigo) en la presentación.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Inauguración exposición

Apertura de la exposición “Bosco Caride. Indicios”, con una selección del trabajo pictórico más reciente del autor con obras que hablan de lo que no representan a la manera de un artista-cronista que selecciona fragmentos de la realidad proyectados a través de la pintura que acaban conformando una perspectiva del tiempo que vivimos.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Música

Festival Nas Ondas

El ciclo Son Erasmus ofrece hoy el recital de Mirna Mlikota (soprano) y Milan Lucic (piano), ambos docentes de la Academia de Música de Sarajevo.

  • Conservatorio Superior (Manuel Olivié) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Abel Trigó

Concierto acústico del compositor, guitarrista y cantante con los temas de su disco “Brave New World” con canciones que abordan temas como la migración o la multiculturalidad.

  • La Pecera (Pizarro, 35) a las 20.30 horas. Entradas desde 8 euros.

A Jam das Artes

Jam session abierta con la organización de Many Moure.

  • O Lar das Artes (Ribelas, 60-Matamá) a partir de las 21.00 horas. Entrada libre.

Sergio

Tardes de baile con temas de bachata, merengue, salsa o cumbia.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Con la Venia

Grupo de bossa-swing, latino y pop con actuaciones festivas y dinámicas.

  • Sinattra Club (Fermín Penzol, 6) a las 22.00 horas. Entrada libre.

Toma de Terra y foliada

Concierto seguido de foliada.

  • Sala Kominsky (Irmandiños, 3) a las 22.30 horas. Entradas a 5 euros.

Cine

“Momenti di trascurabile felicitá”

Nueva sesión del ciclo de cine italiano con la proyección de esta película de Daniele Luchetti (en versión original con subtítulos), con coloquio posterior moderado por Daniela Sarraino (presidenta Comi´te Dante Vigo Societá Dante Alighieri).

  • Edificio Redeiras (Ribeira do Berbés, 11) a las 19.00 horas. Entrada gratuita.