Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el miércoles 20 de marzo

César Suárez es el invitado de esta tarde en Club FARO.

César Suárez es el invitado de esta tarde en Club FARO. / Uxío Da Vila

César Suárez desvela en Club FARO el mapa íntimo de Paco de Lucía

César Suárez (periodista especializado en cultura) es el invitado de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “El enigma de Paco de Lucía. Pasajes inéditos del genio del flamenco”, en la que se adentra en la vida del músico flamenco hasta crear un mapa íntimo aportando material inédito sobre el artista. Seguida de coloquio con los asistentes, presenta Patricia Sánchez (gestora cultural).

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso preferente para suscriptores y libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Actos

Presentación de poemario

La escritora y periodista Carmen Villar presenta su poemario “Os mil e un días” (Edicións Xerais) en un acto en el que estará acompañada por el maestro y editor Manuel Bragado, Paula Cajaraville Leiro y el director de Xerais, Fran Alonso, y que contará con la música de Álex Monteagudo.

  • Libraría Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas.

Xornadas Sociedade en venda: violencias corporativas e resistencias colectivas”

Ecoar))) organiza las jornadas, que se prolongan hasta el sábado, que empiezan hoy con la intervención de María Pazos Morán, quien hablará sobre “Patriarcado e capital, alianza criminal!!” seguida de la charla de Hibai Arbide Aza, titulada “Dereito á verdade!!”.

  • Café De Catro a Catro (Gerona, 16) a las 18.30 y 20.00 horas.

Merendola feminista

Ateneo Atlántico organiza esta tarde de charla en la que Luisa Abad, María Xosé Porteiro, Chis Oliveira, Priscila Retamozo y Amada Traba invitan a conversar de sexualidad femenina en un acto al que animan a llevar algo de merienda.

  • Espazo Ateneo (Doutor Cadaval, 17) a las 19.00 horas.
Ateneo Atlántico organiza esta tarde su merendola feminista.

Ateneo Atlántico organiza esta tarde su merendola feminista. / FdV

Verbas que alumean

La programación organizada por El Corte Inglés con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía sigue con el poeta Xoan Pujales, que firmará ejemplares de “Descifrando el corazón”, que emana de los sentimientos de un adolescente.

  • Librería El Corte Inglés (planta 5ª) a las 19.00 horas.

Programa actos 8-M

Las actividades municipales siguen hoy y mañana con las jornadas formativas “As políticas públicas de igualdade”, que se desarrollan hoy y mañana con conferencias y mesas redondas en un programa con inscripción previa (xornadas.igualdade@vigo.org).

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 26), de 16.30 a 20.00 horas.

III Ciclo de Montaña, Medio Ambiente e Cambio Climático Cidade de Vigo

Club Peña Trevincadocumentalista y escritor Joaquín Araújo importancia del agua y de los bosques“Cultivando colapsos”
  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Concello) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Música

MC4

La banda de Óscar Avendaño, Francesco Carini, el italiano, Loza, Andrés Cunha y David Vázquez cuenta en esta ocasión con Gabi (Vindaloo Rockets) como artista invitado.

  • Sinattra Club (Fermín Penzol, 6) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros (libre para parados, carné estudiante y erasmus).
Cartel de la actuación de esta noche en el Sinattra Club.

Cartel de la actuación de esta noche en el Sinattra Club. / FdV

Teatro

“Hechos y faltas”

Jorge Sanz, Ángeles Martín y Gonzalo Hermoso protagonizan esta comedia que plantea hasta qué punto es negociable la veracidad de un dato cuando se construyen informaciones.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.30 horas. Entradas desde 15,30 euros.
Los tres actores de "Hechos y faltas", en escena.

Los tres actores de "Hechos y faltas", en escena. / Carlos Pascual

Exposiciones

“Colmeiro. Punta seca”

Exposición singular formada por 48 grabados de Manuel Colmeiro, datados entre finales de los años 30 y la década de los 40, algunos de ellos inéditos, que fueron reunidos en una carpeta en 2022 por la Fundación Museo das Artes do Gravado á Estampa Dixital (Ribeira) y que se muestran junto a las matrices originales.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15.3º), de 18.00 a 20.30 horas.

“Técnica mixta”

Muestra integrada por grabados y esculturas de Maite Meixide, Yolanda Carbajales, Ana Barbará, Leonardo Rial, Andrés Conde y Antonio Pedreira.

  • Navia Espacio de Arte-Apamp (Pedra Seixa, 33-Navia), de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

“Deseando ser”

Recorrido por la obra de Daniel Verbis a través de un conjunto de trabajos representativos de su labor artística e investigadora con pinturas, esculturas, collages o “wall drawings” en una muestra creada expresamente para el espacio de la planta baja del museo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Pinceladas do esquecemento. Elina Molins e Blanca Chao. Artistas viguesas no século XIX”

Exposición que recupera y visibiliza la obra de estas dos pintoras de origen vigués, de familias de la alta burguesía olívica, que pintaban paisajes, retratos, escenas de la vida íntima o cotidiana, junto a documentos y objetos personales, préstamo de particulares y de instituciones como el Museo de Pontevedra, la Fundación Penzol o la Fundación Rosalía de Castro.

  • Pinacoteca Francisco Fernández del Riego (Abeleira Menéndez, 8), de 18.00 a 21.00 horas.

“A cara oculta das Illas Atlánticas”

La cooperativa 13 grados presenta esta exposición que ofrece un recorrido visual por el mundo submarino de las Illas Atlánticas a través de fotografías obtenidas en inmersiones.

  • A Morada Cooperativa (Enrique X. Macías, 6), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

“Pedaços do silêncio”

Últimos días para ver la selección de obras del pintor y ceramista portugués Mário Rocha, conocido por iniciativas como “Arte na leira” y miembro de la Sociedade Nacional de Belas Artes de Portugal.

  • M Store Studio (Ecuador, 12), en horario comercial.