OT desata la locura en Vigo: colas, acampadas nocturnas y un exigente protocolo para lograr el autógrafo de los finalistas

La organización del evento, que se celebrará en Vialia con Ruslana, Paul Thin y Lucas, publica un listado de condiciones que deberán tener en cuenta todos los fans

Juanjo, Luscas, Martin, Naira, Paul Thin y Ruslana, finalistas de 'OT 2023'.

Juanjo, Luscas, Martin, Naira, Paul Thin y Ruslana, finalistas de 'OT 2023'. / AMAZON PRIME VIDEO

A. C.

Los fans de Operación Triunfo de Vigo están de enhorabuena. Tres de sus finalistas estarán este fin de semana en la ciudad olívica firmando discos. La locura se ha desatado en Vialia, punto de encuentro con los talents. Ya de madrugada, un grupo de fieles seguidores decidía acampar a las puertas de las intalaciones, contra lluvia, viento y frío. Desde horas antes de que Ruslana, Paul y Lucas saliesen a encontrarse con sus fans, la afluencia de asistentes abarrotaba el centro comercial.

Pero para conocerlos en persona y poder conseguir su autógrafo habrá que cumplir una serie de requisitos y atenerse a varias exigencias.

Largas colas para la firma de los finalista de OT en Vigo.

Largas colas para la firma de los finalista de OT en Vigo. / FDV

La organización ha fijado un protocolo que incluye hasta diez puntos con prohibiciones, requisitos y advertencias que, si no se cumplen, las personas interesadas podrían quedarse sin firma o incluso ser expulsadas.

¿Qué finalistas de Operación Triunfo fimarán discos en Vigo?

Los tres finalistas que firmarán discos este fin de semana serán Ruslana, Paul Thin y Lucas.

¿Dónde será la firma de discos?

El evento se celebrará en la zona Vigo Exporta, ubicada en la planta baja del Centro Comercial Vialia (ahí se habilitará la cola).

¿Cuándo y a qué hora será la firma de discos de los finalistas de OT?

El evento será el sábado 9 de marzo. La organización informa que la firma tiene un horario de comienzo y finalización: de 11.00 a 14.00 horas.

Advertencia: "No hay compromiso ni responsabilidad a firmar todos los asistentes fuera del horario estipulado una vez cumplido el mismo. La finalización de la firma se avisará con el personal de seguridad y por megafonía. Los clientes que quieran seguir realizando la fila será responsabilidad suya, no teniendo derecho a ninguna reclamación".

¿Hay algún requisito para acceder a la firma?

Sí. La organización avisa que será necesario presentar el CD Operación Triunfo 2023 - Lo Mejor Parte 1 o/y Parte 2.

¿Se puede llevar más de un disco para firmar?

No. "Cada persona accederá con un único disco: 1 persona, 1 disco", avisan.

¿Puede participar menores de edad?

Sí, pero con condiciones. Los menores de 16 años deben acceder a la firma acompañados de un adulto.

¿Habrá accesos prioritarios?

Sí. Las personas con diversidad funcional tendrán prioridad por un acceso especificado por la organización (un solo acompañante por persona). La organización recuerdan que deberán presentar el documento acreditativo.

¿Se firmará ropa, fotos u otros objetos?

No. La organización avisa que "única y exclusivamente" se firmarán ejemplares del póster incluido en el álbum Operación Triunfo 2023 - Lo Mejor Parte 1 y/o Lo Mejor parte 2. No se firmarán otro tipo de cosas como, por ejemplo, fotos, fundas de móvil, ropa, etcétera.

¿Hay alguna instrucción para el momento de la firma?

Sí. "En el momento de acceso al escenario para la firma, es necesario tener el libreto/póster ya fuera del CD y el móvil en función vídeo.

¿Se podrán realizar fotos?

No. En el momento de la firma se podrá hacer vídeo pero no fotos.

Advertencia: "La organización podrá restringir el uso del móvil en el set de firma en caso de no cumplir las normas.

¿Se puede volver a hacer cola?

No. "Queda totalmente prohibido volver a ponerse a la cola con el mismo producto ya firmado.

A mayores, la organización de la firma de discos de los finalistas de Operación Triunfo en Vigo advierten que:

  • Toda persona es responsable de la portada/póster o disco depositado en la mesa para ser firmado: la organización no se hace responsable de las portadas o discos extraviados durante la firma.
  • La organización podrá restringir el acceso a la firma o expulsar de la misma a todo aquel que incumpla cualquiera de estos requisitos o tenga un comportamiento incívico.