Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el miércoles 6 de marzo en Vigo

José Antonio Marina es el invitado de esta tarde en Club FARO.

José Antonio Marina es el invitado de esta tarde en Club FARO. / Alba Villar

José Antonio Marina habla en Club FARO sobre cómo funciona la inteligencia cuando surge un conflicto

José Antonio Marina (filósofo, investigador y docente) es el invitado de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “¿Cómo funciona la inteligencia humana cuando surge un conflicto?” en la que explicará cómo se abordan los probleas y situaciones difíciles para encontrar una solución. Seguida de coloquio con los asistentes, presenta José Durán (profesor titular de Sociología Universidad de Vigo).

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso preferente para suscriptores y libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Actos

Conferencia Susana Rodríguez Gacio

La deportista paralímpica Susana Rodríguez Gacio (campeona olímpica, cinco veces campeona del mundo de triatlón adaptado y Premio Nacional del Deporte) ofrece la conferencia “Con los pies en la tierra y el corazón en las estrellas”.

  • El Corte Inglés (restaurante-planta 7ª) a las 19.00 horas. Inscripción gratuita en eventosvigo@elcorteingles.es.
Cartel de la conferencia que esta tarde ofrece Susana Rodríguez Gacio.

Cartel de la conferencia que esta tarde ofrece Susana Rodríguez Gacio. / FdV

Presentación de libro

Javier Pascual presenta “Conversación y oratoria para profesionales” en un acto por el que estará acompañado por el periodista Fernando Franco.

  • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a las 19.30 horas.
Javier Pascual presenta su nuevo título en la Casa del Libro.

Javier Pascual presenta su nuevo título en la Casa del Libro. / FdV

XXXIII Salón del Automóvil y Motocicleta

Primero de los cinco días del evento que ofrece a los visitantes una espacio de unos 20.000 metros cuadrados con la participación de 30 marcas de coches y unas 15 de motos, además de incluir actividades paralelas como una exposición de superdeportivos o sobre la historia de los 50 años del Volkswagen Golf, además de un circuito de karts para niños de 2 a 10 años de edad.

  • Ifevi (Estrada do Aeroporto, 772), de 16.00 a 21.00 horas. Entradas desde 8 euros (gratis menores 12 años).

Música

EnClave Morada

El ciclo organizado por el conservatorio sigue con “Unha tarde entre mulleres”, un concierto con obras compuestas por mujeres, que se extenderá en sesiones de 45 minutos para facilitar la entrada y la salida durante la tarde, en una programación que incluye proyecciones de audio y vídeo realizadas por el alumnado del centro.

  • Conservatorio Profesional de Música de Vigo (Felipe Prósperi, s/n) desde las 16.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Festival Nas Ondas

El ciclo DePiano sigue hoy con el concierto “El piano en la música española” a cargo de alumnos del conservatorio Mirta Arriba, David Buceta, Alba Feijoo, Sergio Rodríguez, Óscar Paniagua, Livia Lela y Bohdana Khita, que interpretarán composiciones de Albéniz, Granados, Falla, Montsalvatge y Rodrigo.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Teatro

“Xuntáronse tres un día”

La programación municipal con motivo del 8-M sigue con este espectáculo de monólogos de humor a cargo de Jazmín Abuín, Arantxa Treus y Coria Castillo.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Cine

VI Semana do Cine Xaponés

Segunda jornada del ciclo organizado en colaboración con Departamento de Japonés de la Escola Oficial de Idiomas, que hoy empieza con la proyección de “Shin Ultraman”, sigue con “El niño y la bestia” y termina con “Shin Gozilla”.

  • Multicines Norte (Vía Norte, 22) a las 17.40, 20.00 y 22.00 horas. Entradas a 4-5 euros.

Exposiciones

“Historias pintadas”

Marieta Quesada muestra 86 de sus piezas, entre acrílícos, obras de técnica mixta e incluso esculturas en cerámica, en las que la explosión de color es la característica fundamental. Permanecerá abierta hasta el día 30.

  • Sala I Afundación (Policarpo Sanz, 26). Inauguración hoy a las 19.00 horas.
Cartel con la exposición que se inaugura esta tarde.

Cartel con la exposición que se inaugura esta tarde. / FdV

“Eternas”

Galia Blanco muestra parte de las obras de las series “Eternas” y “Harmonía” en una treintena de retratos de mujeres eternas en los que combina la abstracción serena de juegos de colores planos con los que busca ordenar el caos y la velocidad de la vida contemporánea.

  • Confederación de Empresarios de Pontevedra (García Barbón, 104), de 9.00 a 20.00 horas.

“Deseando ser”

Exposición que ofrece un recorrido por la obra de Daniel Verbis a través de un conjunto de trabajos representativos de su labor artística e investigadora con pinturas, esculturas, collages o “wall drawings” en una muestra creada expresamente para el espacio de la planta baja del museo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Nada me pertence, tudo faz parte de min”

La artista y poeta Sol Mariño expone sus fotografías en la que recoge su recorrido vital desde 2011 hasta 2022 con imágenes que están profundamente vinculadas a su poemario “Alas de serpe”.

  • Asociación Évame Oroza (rúa Subida a Costa 5), de 16.30 a 20.00 horas.

“Hai vinte anos disto”

Retrospectiva de la escultora Encarna Penelas, que reúne cerca de cincuenta obras producidas, principalmente, en madera, mármol o bronce, en la que muestra su gran ingenio creativo y el dominio técnico de la materia con la que trabaja.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

Exposiciones Galería Maraca

La sala acoge las muestras “A gran estafa”, una colectiva con obras de más de treinta autores que participan en la única revista semanal de humor gráfico publicada en España, “El Estafador”. Además, Javirroyo expone su colección de cabezas de cerámica en “Heads”; Laura Tova, sus ilustraciones en “Sorrí, que estás máis guapa”, y Sandra Lodi, sus trabajos en “O Hurror”.

  • Galería Maraca (Doctor Cadaval, 12), en horario comercial.
Tres de las exposiciones que acoge Galería Maraca.

Tres de las exposiciones que acoge Galería Maraca. / FdV