Retro Galicia convierte Ifevi en una joyería del motor

Este fin de semana se celebra en Vigo el salón de vehículos clásicos y de época en el que habrá varias exposiciones, zona de compra-venta o un homenaje a Luis Moya, entre otras actividades

Retro Galicia 2024 se celebra el 17 y 18 de febrero en el Instituto Ferial de Vigo.

Retro Galicia 2024 se celebra el 17 y 18 de febrero en el Instituto Ferial de Vigo. / Marta G. Brea

Los amantes del motor tienen una cita este fin de semana (17 y 18 de febrero) en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), donde se celebra Retro Galicia,que este año cumple su decimotercera edición.

Serán dos días muy especiales, ya que se desarrollarán grandes homenajes que tendrán como protagonistas, no solo a los coches, sino también a las personas. Un evento para todos los públicos en el que podrás disfrutar de varias exposiciones de coches y motos clásicas, zona de compra-venta de particulares, aparcamiento para los clásicos de los aficionados, puestos de recambios, accesorios, regalos y mucho más.

Homenaje a Luis Moya

El acto principal de esta nueva edición será un sentido homenaje a la figura de Luis Moya, reconocido copiloto gallego. En la zona principal del recinto, se podrá visitar un stand dedicado a conmemorar la exitosa carrera del coruñés, en donde se podrán contemplar, entre otras cosas, una extensa exhibición fotográfica de su vida deportiva, alguno de los vehículos que lo llevaron a la cima como campeón del mundo de rallys, así como trofeos, monos, cascos, etc. Que son de su propiedad.

La ceremonia de homenaje está programada para la tarde del sábado 17 de febrero, a partir de las 18.00 horas, comenzando con una charla-coloquio en la que participarán diferentes personas muy ligadas a su carrera, para continuar con la entrega de una placa en reconocimiento a su destacado historial deportivo.

Se rendirá homenaje al Volkswagen Golf mediante un stand exclusivo que exhibirá todas sus versiones, desde la primera hasta la octava generación.

Uno de los modelos más icónicos de la reconocida marca alemana Volkswagen, el Golf, celebra sus 50 años en 2024. En Retro Galicia, rendirán homenaje a esta emblemática silueta mediante un stand exclusivo que exhibirá todas sus versiones, desde la primera hasta la octava generación. Este espacio destacará tanto las unidades básicas como las diseñadas para competiciones, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa y nostálgica que refleja la evolución y el legado excepcional de este vehículo legendario.

Rally de Primera

Un evento para todos los públicos en el que se puede disfrutar de varias exposiciones de coches y motos clásicas.

Un evento para todos los públicos en el que se puede disfrutar de varias exposiciones de coches y motos clásicas. / Marta G. Brea

Otro año más, contarán con la presencia del Rally de Primera, que celebra su XVI edición. El mítico rally de regularidad, que contará con cerca de 60 participantes iniciará y finalizará la prueba en Retro Galicia, siendo la salida a las 11.00 h. y la llegada a las 14.30 h, el sábado día 17.

Uno de los espacios más espectaculares en Retro Galicia será aquel dedicado a conmemorar destacados aniversarios de emblemáticos modelos.

La ceremonia de homenaje a Luis Moya está programada para la tarde del sábado 17 de febrero

En él, los visitantes podrán admirar desde un Mercedes 300 SL Gullwing o un Lamborghini Countach, hasta un Audi Sport Quattro o un Hispano Suiza de principios del pasado siglo, entre otros.

Aparcamiento de clásicos

El aparcamiento de clásicos es sin duda uno de los grandes atractivos de Retro Galicia. Entusiastas de los vehículos clásicos sacan sus joyas del garaje y las llevan al evento, para comentar con otros aficionados los secretos de su restauración o su mantenimiento. Si tienes un coche clásico o una moto antigua, ésta es la oportunidad perfecta para presumir un poco, o mucho.

La ceremonia de homenaje está programada para la tarde del sábado 17 de febrero.

La ceremonia de homenaje está programada para la tarde del sábado 17 de febrero. / Marta G. Brea

Las entradas para acudir en vehículo clásico se pueden comprar tanto en la taquilla del IFEVI durante el evento, como online, registrando la marca y modelo de tu coche o moto, además del año de su primera matriculación, ya que este espacio está reservado para vehículos a partir de 30 años.

Solamente podrás aparcar aquí si el coche o moto tiene matrícula histórica o 30 años como mínimo y siempre y cuando esté en buenas condiciones de originalidad, mantenimiento y limpieza.

Precio

Las entradas para acudir se pueden comprar tanto en la taquilla del IFEVI durante el evento como online.

Las entradas para acudir se pueden comprar tanto en la taquilla del IFEVI durante el evento como online. / Alba Villar

El precio de esta entrada es más económico y es de 6 € por persona, descuento que se aplica a un máximo de dos ocupantes por vehículo.

La entrada al aparcamiento interior de clásicos será por la parte de atrás del pabellón principal. Así que, si compras tu entrada online (la opción más cómoda), cuando llegues al IFEVIdirígete a la rotonda de la entrada y accede a la parte trasera de la nave girando a la izquierda. El personal te indicará cómo llegar hasta el aparcamiento.

El horario del sábado día 17 será desde las once de la mañana a las nueve de la noche, finalizando el domingo una hora antes. El precio de las entradas será de ocho euros, mientras que la entrada al parking de clásicos será de seis euros. Los niños menores de diez años tendrán acceso gratuito, y desde la organización anuncian que las mascotas serán bien recibidas.