El SinSal se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio de 2024 en San Simón

El festival se desarrollará en cinco escenarios por los que pasarán más de 20 bandas y solistas

Una de las actuaciones en el festival Sinsal 2023.

Una de las actuaciones en el festival Sinsal 2023. / Olalla Lojo

R.V.

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia celebrará su nueva edición en la Illa de San Simón los días 26, 27 y 28 de julio. El evento volverá a tener un cartel secreto, que el público solo descubre al desembarcar.

Según explican los organizadores en un comunicado, el certamen volverá a ofrecer una programación caracterizada "por la diversidad de estilos musicales y orígenes de bandas y solistas que convivirán en el corazón de la Ría de Vigo el último fin de semana de julio".

Cada año, el festival ofrece a un público reducido (800 personas al día) la posibilidad de gozar de una pequeña muestra de la creación contemporánea "más estimulante" del momento "en un escenario excepcional": el archipiélago conformado por las islas San Simón y San Antón, un espacio declarado Bien de Interés Cultural.

"Desde sus inicios, Sinsal se ha presentado como una iniciativa cultural para visualizar a los artistas próximos a la creación contemporánea de la escena gallega y estatal, pero también con espacio para creadores del ámbito internacional", destacan.

Actividades paralelas

La programación musical se acompaña, además, de numerosas actividades paralelas divulgativas "para dar a conocer la historia y el patrimonio cultural y natural de San Simón", además de propuestas vinculadas a la sostenibilidad ambiental y concienciación, o de la recuperación de los archivos sonoros, que se traducen en iniciativas recogidas en la nombrada Escola Sinsal.

En 2024, la programación de Sinsal se desarrollará en cinco escenarios distribuidos en otros tantos puntos de la isla. Más de 20 bandas y solistas de distintos estilos musicales y orígenes actuarán en los palcos del festival pionero del cartel secreto.