El PortAmérica sorprende con su cartel del 2024: Aitana encabeza un listado repleto de grandes artistas

El festival se desarrollará el 4, 5 y 6 de julio de 2024 en Azucreira de Portas

Mediante una pegada de carteles inesperada en Vigo, la organización ha confirmado los primeros nombres de artistas y chefs

Anuncio sorpresa del PortAmérica: Aitana será su gran cabeza de cartel en 2024

Anuncio sorpresa del PortAmérica: Aitana será su gran cabeza de cartel en 2024

Lucía Martínez

Uno de los mayores festivales de Galicia, el PortAmérica, viene de anunciar por sorpresa la que será la gran cabeza de cartel para la edición del año que viene: Aitana. Y lo hizo con una pegada de carteles inesperada en la ciudad olívica.

Tras el anuncio de las fechas para la nueva edición, que se desarrollará el 4, 5 y 6 de julio de 2024 en Azucreira de Portas, PortAmérica, al igual que otros festivales de renombre como O Son do Camiño, agotó sus Abonos Creyentes en poco más de dos horas hace tan solo unos días.

El nombre de Aitana también acaba de ser anunciado por los organizadores del Morriña Fest 2024 de A Coruña.

Cartel PortAmérica 2024

El conocido festival, que aúna música con gastronomía, acaba de desvelar los primeros artistas y chefs.

Junto a Aitana, se sabe que también estarán sobre el escenario artistas como Arde Bogotá, Vetusta Morla, Carlos Sadness, Milo J, Mondra, Rodrigo Cuevas, The Rapants, Burning, Caloncho, El Columpio Asesino y Xoel López; entre otros.

Los carteles colgados esta mañana en Vigo dejan en el aire tres grandes espacios, por lo que tendremos que esperar para conocer qué artistas se esconden tras ellos.

Asimismo, se conocen los primeros chefs que estarán presentes en el ShowRocking, la zona gastronómica del festival.

Al igual que en anteriores ediciones, Pepe Solla será el comisario de los chefs, al que se sumarán otros como Begoña Rodrigo, Édgar Núñez, Javi Estévez o Luis Lera; entre otros.

Entradas PortAmérica 2024

El festival anuncia también en sus carteles la fecha de la venta de entradas, que será el próximo martes 28 de noviembre, desde las 12:00 horas en portamerica.es.

Este año, PortAmérica batió su propio récord de asistencia, con más de 40.000 asistentes en la que es su edición más exitosa hasta la fecha.

Contó con la participación de 32 artistas nacionales e internacionales con nombres como Sebastián Yatra, Bad Gyal, Guitarricadelafuente, MClan o Nicki Nicole.

Además, viene de ganar el Premio Paraguas al Mejor Festival. Un reconocimiento que se une a otros con los que ya contaba el evento: Premio Fest, en la categoría de Sostenibilidad Social; Mejor Festival Mediano Formato (2022) Mejor Zona de Restauración (2015, 2017, 2018 y 2022).