Más estrellas internacionales brillarán en Galicia: los Black Eyed Peas, a Ferrol

Los Black Eyed Peas, en un concierto de 2019 en el festival de Cruilla

Los Black Eyed Peas, en un concierto de 2019 en el festival de Cruilla / Enric Fontcuberta

R. V.

La banda norteamericana de los Black Eyed Peas actuará el 2 de julio en el puerto de Curuxeiras dentro del 'Ferrol Verano Festival', una iniciativa patrocinada por la Xunta y en la que colabora la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

El cartel cuenta también con una programación en la que estarán presentes el grupo local Superglú, la banda de reggae y dancehall española Green Valey y los dj's Paskman y Pablo Occy, que garantizarán siete horas de la mejor música.

La iniciativa ha sido presentada en el mediodía de este miércoles por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del presidente del ente portuario, Francisco Barea, y de representantes de Run Rum Agencia, organizadora del evento.

Aneiros ha asegurado que esta propuesta musical "da un paso de gigante para traer a nuestra ciudad un grupo de fama mundial", en alusión a la formación californiana, y así ha detallado que se trata de "uno de los grandes eventos musicales del verano en Ferrol, con un cartel reconocido en la escena internacional y nacional y que llega para darle continuidad a las actuaciones de enorme éxito del Xacobeo 21-22".

Desde la organización ya se ha avanzado que llevan vendidas más de un millar de entradas y que los interesados se pueden hacer con ellas a través de la web del festival.