Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el domingo 23 de abril

Espectáculo teatral de improvisación Jamming. / FDV

Espectáculo teatral de improvisación Jamming. / FDV

Música, teatro y magia se unen en la cuarta edición de la gala solidaria de Bicos de Papel

Bicos de Papel celebra hoy la cuarta edición de su gala solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el programa de apoyo psicopedagógico de la asociación, que trabaja con menores que sufren cáncer. Presentada por Óscar Martínez, el evento cuenta con las actuaciones de la formación de música infantil Ollo Piollo, la actriz Carmen Ruiz, el Mago Rey Midas, el grupo Visions of Johanna y el teatro de improvisación de Jamming. Además, desde las 16.00 horas habrá actividades en el vestíbulo con pintacaras, chapas y juegos. 

  • Auditorio Mar de Vigo, de 17.00 a 20.00 horas. Entradas a 5 y 10 euros.

Actos

CinVigo

Segundo y último día del evento organizado por el Cinbio para acercar la ciencia a todos los públicos con 55 puestos con proyectos científicos realizados por centros educativos gallegos, hoy también con talleres, entrega de premios y retos.

  • Porta do Sol, de 11.00 a 14.00 horas.

Día del libro solidario

El programa empieza con la firma de “En el cielo con Vega 1” con Olalla Candamo, habrá música en directo con 2 Tipos, sorteo de una caja de lectura con ejemplar de la obra de Candamo y sesión de cuentacuentos en un evento solidario en el que la recaudación irá a parar a la asociación Down Vigo.

  • Espacio Nido (Ferrería, 23), desde las 11.00 hasta las 16.00 horas.

Presentación Asociación Pasión Flamenca de Vigo

Presentación del nuevo colectivo con actuación des grupo de baile Pasión Flamenca, música y cante flamenco con Toni Delgado y Andalusí en un acto presentado por Rocío García y con dirección y coreografías de Silvia Moreno.

  • Centro Cultural de Beade (Coutada, 42) a las 12.00 horas. Entrada gratuita.

Un paseo polo mar

Visita guiada por las diferentes salas del museo para conocer la historia marinera de Galicia y la importancia del mar como recurso natural, además de abordar las ciencias relacionadas con el mar y sumergirse en el patrimonio cultural.

  • Museo do Mar de Galicia (avenida Atlántida, 160), a las 11.30 y 17.30 horas. Actividades gratuitas con la entrada al museo y reserva previa (986247750).

Cerimonia de gaivotas

Sesión de micrófono abierto para toda aquella persona que quiera recitar poesía.

  • Centro Social A Revolta do Berbés (Real, 12) a las 12.30 horas. Entrada libre.

Baixo os nosos pés

Visita guiada por la salina para conocer uno de los vestigios romanos más importantes del entorno y descubrir la industria de que se desarrollaba en la ciudad en aquella época a través de los restos arqueológicos.

  • Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21-23), a las 12.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa (986247750).

Música

O Leo Arremecághona

Música en directo a cargo del intérprete de Matamá.

  • O Lar das Artes (Ribelas, 60-Matamá) a las 12.30 horas. Entrada libre con reservas en 639455102.

Agrupación Musical Lira de San Miguel de Oia

Concierto del ciclo Vigo, un mar de bandas organizado por la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo en colaboración con el Concello.

  • Asociación Veciñal San Xurxo de Saiáns (Eira Vella, 4) a las 13.00 horas.

XIX Encontro Folclórico

Con la participación de los grupos Os Ventos de Comesaña, Corisco y Ledicias-Ameiras de Valladares.

  • CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Banda de Gaitas Charamuscas de Bembrive

Actuación de música tradicional.

  • CCR Cabral (Becerreira, 145) a las 18.30 horas. Entrada libre

Teatro

¿Qué hacer hoy en Vigo?

El espectáculo se integra en la programación de Vigocultura / FdV

Galeatro presenta la comedia “Carabela”

La compañía Galeatro sube esta tarde al escenario del Auditorio Municipal do Concello con “Carabela”, una comedia para público familiar destinada a niños a partir de 3 años, escrita por Paula Carballeira y con la dirección de Davide González. Cuenta la historia de Carabela, la cocinera de un barco que naufraga en la Illa Pequena de Plásticos.

  • Auditorio do Concello a las 18.00 horas. Entradas a 5 euros.

“Punto para los locos”

Segundo y último día para ver el espectáculo de Ángel Martín, en el que los espectadores descubrirán que todos tenemos en la cabeza la voz del miedo, de la impaciencia, los agobios o la vergüenza.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 19.00 horas. Entradas agotadas.

“O mel non caduca”

Ibuprofeno Teatro presenta este espectáculo gestado a partir de un proceso de creación colectiva, alrededor de la relación del ser humano con los objetos, de la degradación ecológica del planeta y de la obsolescencia programada, tanto de productos como de personas.

  • Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

Exposiciones

“Raniero Fernández. O arquivo”

Acercamiento desde una óptica contemporánea a la obra que este fotógrafo realizó en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, además de una antología de obras de fotógrafos coetáneos como Manuel García Ferrer Francisco Losada, Luis Rueda, Schmidt de las Lanas Heras, Ricard Terré, José Veiga Roel y Luis Zamora.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Laxeiro e a arte da súa época”

Selección de obras del pintor lalinense junto a otras de artistas coetáneos como Zuloaga, Corredoyra, Souto, Colmeiro, Maside, Asorey, Mallo, Seoane o Torres García, otros a los que admiraba como Gutiérrez Solana, Vázquez Díaz, Benjamín Palencia o los más tardíos Antonio Saura, Rafael Canogar o Washington Barcala, junto a Goya y Rembrandt. También se puede visitar la muestra “Desapego”, con obras de Andrea Costas Lago.

  • MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.