Ocio más allá de la Navidad: la oferta que compite con las luces de Vigo

Conciertos, teatro, comedia o espectáculos infantiles llenan la agenda del fin de semana en paralelo a la campaña navideña olívica

Qué hacer en Galicia el finde semana del 9, 10 y 11 diciembre

Qué hacer en Galicia el finde semana del 9, 10 y 11 diciembre

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La agenda del fin de semana en Galicia está repleta de Navidad. Pero más allá de las luces y los adornos, también habrá conciertos, teatro, espectáculos infantiles y un largo etcétera de actividades culturales y de ocio por toda la comunidad gallega que compiten con la gran campaña navideña de la ciudad olívica.

¿Qué hacer en Galicia el finde semana del 9, 10 y 11 diciembre?

Musical "La Bella y la Bestia"

La Barbarie Teatro Musical tiene el placer de presentar su producción “La Bella y la Bestia, el musical”. Es una adaptación del cuento popular francés. La representación está dirigida a todos los públicos, y dura aproximadamente 100 minutos.

  • Sábado 10 de diciembre en el Auditorio Municipal de Ourense a las 17.00 horas. Entradas desde 16 euros.
  • Domingo 11 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo a las 12.30 y 18.30 horas. Entradas desde 16 euros.

Comedia: "Sin datos no hay paraíso"

Cartel del espectáculo "Sin datos no hay paraíso".

Cartel del espectáculo "Sin datos no hay paraíso".

Cuatro estrellas de la comedia en redes sociales se juntan para presentar en exclusiva mundial su primer espectáculo de comedia en vivo. El Cejas, Car de Lorenzo, Xurxo Carreño y Animalize21 juntan entre los cuatro más de 19 millones de seguidores.

Sin datos no hay paraíso es un show teatral con forma de programa de televisión en el que se mezclan los lenguajes de Youtube, Instagram y Tiktok. El Cejas tiene, por primera vez, su propio Late Night, su propio show, y allí lo visitarán una impredecible fauna de invitados que tratarán de sorprenderlo con sketches, monólogos, videos, doblajes y canciones.

  • Viernes 9 de diciembre en el Teatro Afundación de Vigo a las 20.00 horas. Entradas desde 9 euros.

Concierto: Derby Motoreta's Burrito Cachimba

En contadas, muy contadas ocasiones, irrumpe con tanta fuerza en escena una banda como lo hizo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Este fin de semana actúan en Galicia dentro de la programación Son Estrella Galicia.

  • Viernes 9 de diciembre en la Sala Capitol de Santiago de Compostela a las 21.00 horas. Entradas desde 20 euros.

Musical de Coco: "Recuérdame"

De la prestigiosa Compañía de Teatro Musical de España CTME y bajo la dirección de Pedro Pomares (La Bella y la Bestia, Los Miserables...) nos deleitarán con uno de los grandes musicales de los últimos años, con todas las voces en directo, en un apasionante espectáculo que emocionará sin duda a todos los espectadores. 

  • Domingo 11 de diciembre en el Palacio de la Ópera de A Coruña a las 17.00 horas. Entradas desde 16 euros.

Comedia: "Recortes, caneos e outras formas de driblar"

Interpretado por Xosé A. Touriñán, Manuel Cortés, Isabel Garrido, Christian Escuredo, Xoán Fórneas y Sergio Zearreta, Recortes es un apasionante viaje al interior de las pasiones futbolísticas a través del humor y la música.

  • El sábado 10 de diciembre en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra a las 21.00 horas. Entradas desde 20 euros.

Concierto: MITIC

"DESCUBRE LOS LÍMITES DE LA GAITA Y DEJA QUE TE CUENTE LA BANDA SONORA DE TU VIDA"

Tras dos años de larga espera, MITIC vuelve a abrir el túnel del tiempo para volver a vivir una experiencia única, que ya se ha convertido en una tradición más en las exitosas Navidades de Vigo.

  • Sábado 10 de diciembre en el Teatro Afundación de Vigo a las 21.00 horas. Entradas desde 15 euros.

Teatro: "Silencio"

Juan Mayorga: Premio Nacional de Teatro (2007), Premio Nacional de Literatura Dramática (2013), Premio Princesa de Asturias de las Letras (2022).

Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, el dramaturgo va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio.

  • Sábado 10 de diciembre en el Teatro Principal de Ourense a las 20.00 horas. Entradas desde 12.00 euros.

Navidad en Vigo

Uno de los grandes planes es, sin lugar a dudas, visitar las luces de la Navidad en Vigo 2022. Si no quieres perderte nada, te ofrecemos varias guías completas de lo que puedes ver y hacer en los siguientes enlaces: