Susana Fortes habla hoy en Club FARO de “thriller” gallego

La escritora Susana Fortes ofrece en Club FARO la charla “Nada que perder. El “thriller” gallego de Susana Fortes”. en la que hablará sobre su libro, una novela que aborda la trágica desaparición de dos niños en 1979 en un pueblo ficticio del Baixo Miño. Seguida de coloquio con los asistentes, presenta el periodista Fernando Franco.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Actos

Fiesta en honor a San Andrés

Las actividades comienzan a las 12.00 horas con la misa para seguir con la inauguración del nuevo palco (13.00) con la actuación de las Cantareiras do Alba y el grupo de gaitas Pardavila. La comida tendrá luar en la Casa de Montes y por la tarde habrá música con el Gran Dúo Musical.

  • Iglesia parroquial de San Andrés desde las 12.00 horas y comida con inscripción a las 14.30 en Casa de Montes (Baile Vello).
Cartel anunciador de la celebración de San Andrés.

Cartel anunciador de la celebración de San Andrés.

Programa de actos Vigo 25-N

La programación municipal sigue con las jornadas formativas 25-N “Libres e feministas contra as violencias machistas” , que integran tres conferencias y dos mesas redondas sobre temas como la ley orgánica 10/2022, programas municipales de prevención y atención a la infancia y juventud o sobre la detección de la violencia de género en Atención Primaria.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei), de 17.00 a 20.30 horas. Con inscripción previa.

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas de meditación.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Presentación de libro

Juan Besada presenta “Teito de Ferro” en la última presentación del año en el local.

  • Espazo Lector Nobel Vigo (Gran Vía, 184) a las 19.00 horas.

Curso pensamiento positivo

Primera de las ocho sesiones del curso de pensamiento positivo, meditación y raja yoga abierto a todos los interesados y que se imparte todos los miércoles y viernes hasta su término.

  • Centro Cívico Casco Vello (Oliva, 12), de 19.00 a 20.30 horas. Actividad gratuita.

Presentación de libro

Félix Caballero presenta “A retranca. Un intento de clarificación”, acompañado por el humorista gráfico y dibujante Pepe Carreiro y guionista de banda deseñada.

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas.

Música

Plási

Cantautor sueco de origen griego con canciones suaves y melancólicas.

  • Radar Estudios (Iglesias Esponda, 30) a las 21.00 horas. Entradas: 7-9 euros.

Teatro

“Ay, Carmela”

El clásico de José Sanchís Sinisterra llega a Vigo bajo la dirección de José Carlos Plaza, con María Adánez y Pepón Nieto como protagonistas, integrantes de un grupo de cómicos que, durante la Guerra Civil, se encuentran por error en el bando franquista, donde son hechos prisioneros y obligados a actuar con obras opuestas de sus principios.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.30 horas. Entradas desde 16,20 euros.

Exposiciones

“No sé cuándo vuelve el cerrajero”

Inauguración de la exposición del ilustrador Andrés Magán, uno de los más reconocidos del panorama underground a nivel nacional, integrada por 48 páginas originales del libro “Las aventuras de Paser P. Malta”, que presenta durante la inauguración, y una recopilación de más de treinta dibujos más personales.

  • Galería Maraca (Doctor Cadaval, 12). Inauguración y presentación de libro a las 19.30 horas.

“40 aniversario Amnistía Internacional”

Muestra de fotografía y documentación que recorre las actividades de defensa de los Derechos Humanos que realiza Amnistía Internacional desde su fundación en Vigo hace cuarenta años.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“A nosa arte”

Selección de 37 piezas de la Colección de Arte del Parlamento de Galicia seleccionadas entre las 300 que la conforman y que tiene como objetivo difundir el arte gallego. Estará abierta hasta el 18 de febrero.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.