José Calvo Poyato habla en Club FARO sobre la Primera República Española

La programación de Club FARO continúa esta tarde tras el descanso por la celebración de Difuntos con la intervención de José Calvo Poyato (doctor en Historia Moderna), quien ofrecerá la conferencia “La Primera República Española. Uno de los periodos más convulsos de nuestro pasado” cuando se cumplen 150 años de la proclamación de este primer y breve intento republicano español. Acompañada de proyección, la presentación corre en esta ocasión a cargo de Rosa Pascual (catedrática de Historia". El acceso a la sala es libre hasta completar el aforo de 150 personas.

  • Salón de actos Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Exposición

“María do Carme Kruckenberg. Vivir, unha aventura irrepetíbel”

Exposición sobre la vida y obra de la poeta viguesa organizada por la Fundación Penzol en colaboración con la Diputación y el Concello, integrada por doce paneles informativos, mesas con fondos bibliográficos y objetos personales y un audiovisual con intervenciones de la escritora.

  • Sede Vigo Diputación Provincial de Pontevedra (Eduardo Chao, 17), de 9.00 a 21.00 horas.

“Future Stories”

Exposición de diez artistas recientemente graduados en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra con trabajos de Antía Encisa González, Carmen Suárez Marcos, César Souto Rodríguez, Elsa Bouzas, Juncal A. Castro, Laura Cid Rascado, Lucía Perdiz, Raquel Álvarez Méndez, Sandra Gutiérrez Aldao y Xoel Gómez López.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“O neto do homem mais sábio. Composições”

Exposición del ilustrador, guionista y animador de personajes Tomás Guerrero con diseños en una sola página que oscilan entre la ilustración y el cómic con un realismo bello.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

“Conserva”

Propuesta multidisciplinar articulada alrededor de una instalación de Jorge Perianes creada para la ocasión, complementada con elementos gráficos y audiovisuales vinculados con el ámbito de la industria conservera y con pequeños textos del propio artista. Conmemora también el primer aniversario del programa de impulso social de Afundación “Cultura por alimentos”.

  • Sala Exposiciones Teatro Afundación (entrada por calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“El arte de los valientes”

Selección de pintura contemporánea ucraniana con obras cedidas por sus autores a la asociación AGA-Ucraína para recaudar fondos para ayudar a la población civil castigada por la invasión rusa.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Sociedade XXI. Juan Teixeira”

Última semana para ver la exposición a modo de ensayo fotográfico de Juan Teixeira con imágenes recopiladas durante los últimos quince años en más de treinta países y que conforman un retrato de la sociedad.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas y que está integrada por esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Exposición sobre Miguel Vázquez

Titulada “Os formatos aleatorios veñen dados polas sucesivas mutacións que sufriu o módulo”, la muestra integra la obra del ceramista contemporáneo vigués, Miguel Vázquez, maestro durante 36 años en la escuela en la especialidad de cerámica artística.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo (entrada por las calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas.

“Naufragios & Comentarios”

Exposición integrada por obras de Ángel Cerviño.

  • Espacio de Arte Sirvent (Avda. Gran Vía, 129) de 19.00 a 21.15 horas.

“Ancestros tecnolóxicos”

Exposición que recoge la evolución tecnológica a través de una selección de piezas organizadas en cinco ámbitos: el doméstico, el laboral, los medios de comunicación, el ocio y el arte.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y hoy miércoles también de 17.00 a 20.00 horas.

“Meteorito”

Exposición de la ilustradora gallega Lara Lars con trabajos creados con la técnica de collage en los que recontextualiza imágenes creando su propia visión con un imaginario que se mueve entre edificios brutalistas, ovnis, postales kitsch y mujeres florero de los años 50.

  • Galería Maraca (Doctor Cadaval, 12), de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

“Retratos”

Exposición con nueva obra de la pintora Cristina Fernández Núñez.

  • Galería Dua2 (Marqués de Valladares, 35), de 11.00 a 14.00 horas. Por la tarde con cita previa.

“El cerco en Galicia”

Exposición de carácter temporal organizada por la Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (Acerga) que tiene como objetivo principal informar a los visitantes sobre la historia de la asociación, el arte del cerco, las especies que capturan, su comercialización así como el propio oficio de pescador.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

“Vivencias”

Exposición de cuadros de Paco Santomé, que retrata vecinos y momentos especiales vividos en Beade.

  • CSCR Beade (Coutada, 42), de 10.00 a 21.00 horas.