Si por algo es reconocido Beade es por sus cerezas y precisamente este fruto bautiza a la renovada programación cultural del C.S.C.R. de la parroquia viguesa: "Cereza de auga", en alusión a la lluvia que (esperemos) nos acompañará durante este otoño e invierno. Tomando como referencia las estaciones, el nombre irá cambiando a lo largo del año, pero siempre plasmado en los carteles por el artista vigués José Miranda.

El calendario de noviembre lo inaugura el festival de corales, el día 5 a las 18.30 horas en el auditorio del centro cultural. En el encuentro participan la Masa Coral anfitriona, el coro Cantos de Liberdade y el Grupo Coral da Casa da Gaia (Portugal). La entrada es gratuita.

Ya el día 12, se celebrará el tradicional magosto, que en esta ocasión será amenizado por el grupo de pandereteiras "A Volta do Demo" y los gaiteiros "Arume", ambas formaciones del C.S.C.R. de Beade. La cita tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en las instalaciones del centro cultural, donde la ración de castañas, acompañada de vino o agua, se venderá al módico precio de 1 euro.

A mediados de mes, concretamente el sábado 19, el C.S.C.R. de Beade albergará el concierto de santa Cecilia, organizado por la Banda Escola de Música de Beade. La agrupación actuará a partir de las 19.00 horas en el auditorio. La entrada, como es habitual, será gratuita.

Desfile de moda

Y tras cuatro años de ausencia, la moda vuelve al centro cultural en un gran desfile donde los modelos serán las propias vecinas y vecinos de la parroquia, que vestirán diseños cedidos por casas comerciales y diseñadores que han vestido a reconocidos músicos gallegos de actualidad. El evento tendrá lugar el sábado 16 a las 19.30 horas en el auditorio y la entrada será gratuita.

La programación diseñada para el mes de noviembre culmina con un festival de baile moderno de carácter benéfico en el que subirán al escenario el grupo de la parroquia, Community dancers, y el grupo de danza Flasdance de Cabral. Será el domingo 27, a partir de las 17.00 horas también en el auditorio. Los interesados en asistir donarán un kilo de alimentos no perecederos.