"Alertamos que, por razones de seguridad, no deben dirigirse a las calles centrales de Valença do Minho entre las 19.00 horas del día 31 de octubre y las 06.00 del 1 de noviembre". Este es el inquietante mensaje que comienza a aterrar en redes sociales. Pero, ¿por qué este aviso en la localidad fronteriza con Galicia frente a Tui?

Evidentemente, se trata de una campaña de marketing de cara a Halloween (Samaín en Galicia). Multitud de municipios a uno y otro lado de la frontera han comenzado a desvelar sus programación de cara a la noche más tenebrosa del año. En el área de Vigo, por ejemplo, ya lo han hecho en Redondela, Salvaterra, Soutomaior o Marín, entre otros municipios. En Valença están preparando una iniciativa inédita.

Por el momento, de lo que va a ocurrir en Valença do Minho esa noche, poco se sabe. Aunque la Comissâo de Festas do Concelho de Valença ha puesto ya en marcha una campaña que invita a quedarse en casa. Una tajante advertencia que persigue todo lo contrario: "La zona va a ser invadida por seres de otro mundo, acompañados por música aterradora, animación nocturna, gastronomía despreciable, queimada y almas en libertad. Manténganse alerta", advierten.

La iniciativa se ha bautizado como Scary Night (noche de miedo) y por ahora, lo único que se sabe es que a partir de las 19.00 horas del 31 de octubre (hora portuguesa) caminar por sus calles podría ser solo apto para amantes del terror.