Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liam Neeson sirve su venganza aún más fría

La nueva película del actor irlandés, abonado a la represalia, llega junto a la terrorífica "Midsommar" y la comedia "Súper empollonas"

La actriz y directora Olivia Wilde, en el rodaje de "Súper empollonas". // Francois Duhamel

El final de julio llega a las carteleras españolas cargado de propuestas fresquitas, algunas terroríficas, como "Midsommar", y otras de acción, como "Venganza bajo cero", con Liam Neeson.

También algunas comedias, como "Súper empollonas", el debut de la actriz Olivia Wilde como directora.

nnn Liam Neeson interpreta a Nels Coxman, un hombre que trabaja como quitanieves en las montañas canadienses y que recibe una terrible noticia: su hijo ha muerto a causa de las drogas. Roto por el dolor, Coxman buscará venganza y, en el camino, acabará metido de lleno en la guerrilla del narcotráfico.

Petter Moland dirige esta "Venganza bajo cero", una nueva versión de su propia cinta "Uno tras otro", estrenada en 2014.

nnn Toda fiesta patronal tiene su cara B y el solsticio de verano sueco, el "Midsommar", no es una excepción, como descubren la joven Dani (Florence Pugh), su novio Christian (Jack Reynor) y el grupo de amigos de este. Pese a la cálida acogida inicial que les brinda el país nórdico, la fiesta pagana pronto se convierte en su peor pesadilla.

El director Ari Aster consiguió con su ópera prima, "Hereditary", dividir al público y la crítica entre la alabanza absoluta y el insulto más grotesco. Con "Midsommar" retoma la intencionalidad de su primer filme: frustrar todas las ideas sobre el género de terror que el espectador pueda tener.

nnn Tras pasar sus años de instituto estudiando para entrar en buenas universidades, dos amigas (Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein) deciden concentrar en la noche de su graduación los cuatro años de diversión perdida.

"Súper empollonas" (sic) es una comedia que ha obtenido buenas críticas y cuyo reparto completan Jason Sudeikis ("Cómo acabar con tu jefe") y Lisa Kudrow ("Friends"), y que supone el debut de la actriz Olivia Wilde ("Rush") como directora.

nnn Eugène-François Vidocq es uno de los personajes más controvertidos de los libros de Historia francesa. Con una vida construida a partir de una biografía de autoría desconocida, un pasado humilde y una vocación delictiva, Vidocq se convirtió en el primer director de la seguridad social.

Basada en su peripecia, "El emperador de París" está dirigida por Jean-François Richet ("Una semana en Córcega") y protagonizada por Vincent Cassel.

nnn El director Mark Cousins ("La historia del cine: una odisea") propone con su documental "La mirada de Orson Welles" una particular inmersión en la vida del director de cine y documentalista: autor de obras maestras del celuloide como "Ciudadano Kane" (1941) y "Sed de mal" (1958).

La película permite conocer la faceta como artista plástico, gracias al acceso a material exclusivo, del mítico director estadounidense, 34 años después de su fallecimiento.

Compartir el artículo

stats