Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stacie Collins: "Somos como los Stones mezclados con Joan Jett"

"Siempre conectamos con el público de Vigo, saben cómo pasarlo bien", dice la artista estadounidense, todo un torbellino, que este domingo cierra el festival Stomp and Holler

Stacie Collins, dándolo todo en un concierto en España. // M. León

Stacie Collins es una de nuestras divas del rock & roll, que seguro volverá a hacer temblar los cimientos de la sala La Iguana Club como hizo en 2018. Tras aquella noche prometió que volvería a Vigo cada vez que visitara España, y cumpliendo su promesa estará este domingo en La Iguana Club cerrando a lo grande el primer fetival "Stomp and Holler". Además, viene con muchas ganas de presentar las canciones del que será su nuevo disco de estudio y que actualmente se encuentra grabando y produciendo. "Siempre estamos felices de tocar para los fans de Galicia, porque allí nos sentimos bienvenidos y apreciados -asegura la artista norteamericana-. A todos les gusta sentir cómo la música hace vibrar sus huesos, así que pisotearán y gritarán con nosotros toda la noche. Puede que al día siguiente estén un poco doloridos, pero aún así tendrán una sonrisa en sus rostros, ¡y nosotros también!".

- Llegáis a Vigo tras estar encerrados en el estudio preparando un nuevo disco.

-Sí, entramos en el estudio de Suecia durante varios días antes de que comenzara la nueva gira. Grabamos 12 canciones. Al Collins y yo escribimos la mayoría de esos temas, pero Jon y Ola también participaron en algunos. Será un disco muy rockero con un poco de country. En este momento solo son bebés, pero estoy muy emocionada de ver qué sucede a continuación con cada una de esas canciones, ya que solo tenemos las pistas básicas por ahora.

- Aunque el álbum aún esté en proceso, ¿podremos escuchar esas nuevas canciones en tus próximos conciertos?

-Tenemos pensado tocar un puñado de esas nuevas canciones, aunque aún no hayan sido publicadas. Será divertido ver cómo responde el público ante ellas. Estaremos trabajando en este álbum durante algún tiempo e invitamos a nuestros amigos y fans a que se unan a la campaña de crowdfunding de preventa del disco. Ya en el pasado nuestros fans se unieron a nosotros para ayudarnos con los costes de grabación y publicación de nuestros discos, en algunos hasta se han convertido en patrocinadores y productores ejecutivos con sus nombres incluidos en los créditos del álbum. Somos muy afortunados de contar con este apoyo de todo el mundo, incluidos los fans españoles.

- Uno de esos conciertos será en La Iguana Club de Vigo, cerrando el primer festival Stomp and Holler. ¿Qué esperas de esa noche y cómo recuerdas tu última visita a Vigo?

-Estamos entusiasmados con el festival Stomp and Holler porque eso es lo que mejor hacemos: ¡patear y gritar! [risas]. Siempre he tratado de no tener expectativas sobre los conciertos, así nunca me llevo una decepción, pero Vigo es un sitio especial donde siempre hemos conectado con el público. Siempre nos muestran su amor y saben cómo pasarlo bien.

- Para aquellos que aún no te conocen: ¿Cómo suena Stacie Collins Band y quién ha inspirado tu música y esa puesta en escena tan rockera?

-Stacie Collins suena como una banda sureña y de rock and roll divertida y enérgica, siempre acompañada por una armónica de blues. Tal vez somos como los Rolling Stones mezclados con Joan Jett y James Cotton. Me he inspirado en muchas bandas, desde Elvis y Frank Sinatra hasta Aerosmith y Jason & The Scorchers, AC/DC, Patsy Cline, Merle Haggard e incluso Hanoi Rocks. En el pasado, a muchos les gustaba compararme con la versión femenina de Michael Monroe, Elvis, Jason Ringenberg de los Scorchers e incluso Mick Jagger. En ocasiones también con artistas femeninas como Tammy Wynette, Joan Jett, Chrissie Hynde y Janis Joplin.

- El 1 de noviembre visita Vigo Dan Baird, un emblema del rock americano y de quien sabemos que es alguien muy especial para ti.

-Aparte de ser un músico increíble, es agradable, divertido y muy inteligente. Realmente me gustó trabajar con él en el estudio en mi segundo y tercer álbum porque tiene una forma de facilitar el proceso. Me inspira y saca lo mejor de mí y de mis canciones. Tocar en la banda con él fue un verdadero placer y muy divertido. Seguro que será un gran show el de Vigo.

Compartir el artículo

stats