Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ernesto Sevilla, contra Binoche y Knightley

La española "Lo dejo cuando quiera" compite con "Dobles vidas", de Oliver Assayas, y el drama histórico "El día que vendrá"

Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin, en "After. Aquí empieza todo". // Diamond Films

Un drama histórico en la Alemania de posguerra con Keira Knightley o una comedia de Olivier Assayas protagonizada por Juliette Binoche en el mundo editorial parisino conviven este fin de semana en la cartelera con la comedia de "Lo dejo cuando quiera", en la que Ernesto Sevilla, David Verdaguer y Carlos Santos hacen de las suyas.

nnn Con "Lo dejo cuando quiera", el director Carlos Therón vuelve a apuntar a la taquilla después del buen resultado obtenido hace dos años con "Es por tu bien", otra comedia coral, pero de "cuñados".

Tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación de uno de ellos, un fármaco que ofrece "desfase a tope sin efectos secundarios". El reparto incluye a Ernesto Sevilla, David Verdaguer, Carlos Santos, Ernesto Alterio, la gallega Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca y Luis Varela.

nnn Olivier Assayas reúne a Juliette Binoche -a quien ya dirigió en "Viaje a Sils Maria"-, Guillaume Canet y Vicent Macaigne en el reparto de "Dobles vidas", una comedia al estilo Woody Allen ambientada en el mundo editorial parisino.

Los efectos de la revolución digital en el mundo editorial le sirven al director francés para hacer una reflexión en tono de humor sobre el mundo de hoy. La película debutó con muy buena acogida en el Festival de Venecia.

nnn Keira Knightley y Jason Clarke son un matrimonio -él, un coronel británico- enviado al Hamburgo de posguerra para reconstruir la ciudad. Pero una vez allí se ven obligados a convivir con un viudo alemán (Alexander Skarsgard) y su atormentada hija, lo que desencadena hostilidad y dolor, pero también pasión y traición.

Dirigida por James Kent, "El día que vendrá" cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo y está basada en la novela homónima de Rhidian Brook.

nnn Anna Todd empezó a escribir "After" en 2013 en una aplicación 'online'. Un año después acumulaba millones de lecturas. La saga lleva vendidos más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y sólo en España, más de un millón.

Dirigida a un público adolescente, "After. Aquí empieza todo" lleva a la pantalla el primer volumen, dirigido por la debutante Jenny Gage, con Jennifer Langford y Hero Fiennes Tiffin (sobrino de Ralph y Joseph Fiennes) como protagonistas.

nnn La amistad incondicional entre una niña de y un cachorro de león blanco es el eje sobre el que gira "Mia y el león blanco", un filme dirigido por Gilles de Maistre que ya ha seducido al público familiar en varios países europeos. Una amistad que se ve puesta a prueba cuando el animal llega a su edad adulta y es objeto de codicia de los cazadores.

Compartir el artículo

stats