Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva "superbanda" viguesa: La Comunidad

Patricia Moon, Alberto Comesaña y Los Nash unen sus talentos en un grupo que se presenta hoy en Vigo

Leo Giannetto, voz y guitarra de Los Nash.

En Sudamérica le llaman a un concierto "presentación", y en este caso se unen ambos sentidos: lo de La Comunidad, esta noche en El Ensanche (Vigo), será una actuación en directo y la presentación de La Comunidad, nuevo "supergrupo" vigués integrado por Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas, Semen Up), Patricia Moon y Los Nash.

La idea de esta joint venture musical surgió el pasado mes de abril, cuando Comesaña, Moon y los Nash actuaron en la fiesta de homenaje al periodista de FARO Fernando Franco en la misma sala, El Ensanche. Explican que surgió un feeling especial entre los cinco músicos, que ya se conocían, y que obtuvieron muy buen recepción por parte del público asistente, así que decidieron dar un paso más,formalizar la banda y crear un proyecto en común.

La nueva formación interpretará canciones de éxito de Semen Up y Amistades Peligrosas cantadas a dúo por Comesaña y Moon, y rendirá homenaje a figuras ya desaparecidas del pop español, como Manolo Tena -con el que trabajó en varias ocasiones Carlos Arévalo, batería de los Nash-,Antonio Vega,Enrique Urquijo,Antonio Flores,Carlos Berlanga, Germán Coppini... Además, Patricia Moon revivirá, en imagen y voz, a Amy Winehouse, después de haberse unido en tiempos recientes a Robin Benerjee, guitarrista de la fallecida cantante de soul, en una gira de tributo. Por supuesto, Los Nash (Leo Giannetto a la guitarra y voz; Pablo Calleriza al teclado, bajo y voz; y Carlos Arévalo, batería y voz), tocarán algunas de sus versiones del pop internacional como solo ellos saben hacerlas.

Pues eso: lo que Fernando Franco ha unido, que no lo separe el hombre.

Compartir el artículo

stats