Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rock americano a tres bandas

Hendrick Röever, The Shoubinhas Experience y The Soul Jacket tocan esta noche en el Náutico de San Vicente

En cine, se llama "noche americana" a la técnica utilizada para simular una ambientación nocturna en una escena rodada a la luz del día. La "noche americana" que propone hoy el Náutico de San Vicente, en O Grove, solo tiene de americano el estilo musical de los tres conciertos que, eso sí, comienzan a plena luz del día: Hendrick Röever actúa a las 20.00 horas, seguido por The Shoubinhas Experience (12 de la noche) y The Soul Jacket (1 de la madrugada).

Aunque él se autodefina humildemente como "cantante de canciones", sin el cántabro Hendrick Röever no se podría entender la escena de rock con raíces de este país. Desde que hace casi tres décadas fundase Los DelTonos en Muriedas, Cantabria, Röever no ha parado de recorrer la piel de toro con su guitarra, en solitario o teloneando a grandes como Steve Earle, y por sus estudios Guitar Town han pasado multitud de grupos buscando un sonido americano.

Los vigueses The Shoubinhas Experience lanzó hace poco su álbum A home called Metropolis, producido por Philip Newell, cofundador de Virgin, y en directo son un torbellino de rock y blues. Lo mismo que sus paisanos The Soul Jacket, algo más veteranos, y considerados entre los mejores entre la prensa especializada, máxime después de su último trabajo, el doble "Black cotton limited".

Los tres conciertos se pueden disfrutar por una entrada única de 8 euros.

Compartir el artículo

stats