Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Seoane Trío, nueva cita del Ciclo 1906 Jazz

Pablo Seoane.

El concierto de Pablo Seoane Trío, esta noche en la sala viguesa Xancarajazz, será el broche final del Ciclo 1906 en la ciudad olívica este año. La actuación dará comienzo a las 23.30 horas, y las entradas tienen un precio de cinco euros.

Influido por Thelonious Monk, el pianista ferrolano Pablo Seoane se formó en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, y desde el principio destacó por su habilidad para el blues y su capacidad para bopear. Sus últimos trabajos, como "Inópia" (2014), constituyen una aproximación al free jazz.

Hablando sobre este último álbum, Seoane ha reconocido que significa un acercamiento hacia un sonido más libre, y que no concede tanta importancia a cuestiones de géneros musicales como a la actitud.

Su actual formación de trío, que el miércoles pasado actuó en el Bla Bla Café de Ferrol y el jueves en el Danny's Jazz de Oviedo, también dentro del ciclo de Estrella Galicia, la completan José Manuel Díaz al contrabajo y L.A.R. Legido -conocido, sobre todo, por ser miembro de Sumrrá- a la batería. La química entre Seoane y Legido es uno de los puntos fuertes del trío en directo.

Compartir el artículo

stats