El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado 13.862 kilogramos de sardina en Corcubión. Según informan en un comunicado, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada unidad observaron y tomaron medidas contra un pesquero que se encontraba faenando al cerco en una zona prohibida en la ría de Corcubión, en la provincia de A Coruña.

El pesquero, ante la gran cantidad de sardina capturada, se sirvió deembarcaciones para su recogida en el mar, realizando posteriores transbordos no autorizados con el fin de evadir los posibles controles y ocultar los excesos de capturas.

Una vez que el pesquero inició las descargas en el puerto de Corcubión, la Guardia Civil llevó a cabo una inspección detallada de las capturas que resultaron ser intervenidas y su precio de subasta se puso a disposición de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

La Guardia Civil procedió a la confección de las pertinentes actas-denuncia por presuntas infracciones a la Ley 11/ 2008 de pesca de Galicia por actividad extractiva en zona prohibidasuperación del tope de capturas establecido por jornada de pesca, realización de transbordos de capturas en el mar sin autorización, infracción de capturas, así como a la aprehensión de 13.862 kg d sardina valoradas en 69.310 euros.

Además fueron denunciadas las cuatro embarcaciones, implicada así como sus correspondientes patrones.