Joaquín Domínguez, más conocido como 'Elxokas', se ha convertido en el creador de contenidos español con más suscriptores activos en Twitch, con un total de 46.516, según publica el portal 'Twitch Tracker', encargado de los análisis estadísticos de esta plataforma de vídeos en directo de Amazon.

Fue el pasado sábado cuando se alzó con ese trono, y ese mismo día, el streamer publicaba un tuit en el que recogía un pantallazo de su liderato en esa plataforma, y una frase: "TOP 1 DE ESPAÑA". En esa publicación abrió un hilo con otro tuit, en el que además de mencionar a sus amigos streamers, calificó la hazaña como un "logro personal": No pongo a mis compañeros en la imagen porque no hay beef alguno, respeto mucho a todos y la mayoría son muy amigos míos. Esto es un logro personal que busco desde que tengo 100 viewers en wow. Os dije que lo conseguiría, y hoy, día 5 de Febrero de 2022, lo he conseguido", reza el tuit.

'Elxokas' supera en algo más de 1.500 suscriptores a Ibai Llanos, que con 44.993 ocupa la segunda posición de una lista que completan otros 'streamers' punteros del panorama nacional como son 'Auronplay' (38.005), 'IlloJuan' (26.472), 'JuanSGuarnizo' (24.890), 'ElRubius' (21.397), 'TheGrefg' (15.518), 'AlexElCapo' (14.205), 'ElMariana' (13.440) y 'FolagorLives' (11.447).

A nivel mundial el creador de contenidos gallego -y extrabajador como editor del Real Madrid- ocupa el sexto lugar a bastante distancia del brasileño 'Casimito', que a día de hoy posee 117.960 suscriptores activos.

Una de las claves de este gran éxito de 'Elxokas' se debe a la recreación en su canal del popular 'El juego del calamar' a través del videojuego 'Minecraft' y que él mismo perdió en la gran final frente a 'OllieGamerZ' en un evento que congregó a más de 1,2 millones de personas viéndolo en directo, el tercer mayor pico de espectadores de toda la historia de Twitch.

Además, durante el mes de enero su canal fue el segundo más visto de todo el mundo, con un total de 14 millones de horas visualizadas acumuladas, solo por dentrás del canadiense Félix Lengyel 'xQc'.