Los hábitos de vida saludable han crecido mucho en los últimos tiempos. Apostar por cuidar la alimentación, hacer más deporte e incorporar alimentos más naturales son algunas de las claves que te ayudarán a cuidarte y alcanzar el peso deseado.

A la hora de adelgazar hay algunos alimentos que son de lo más recomendables. Los pistachos son un producto muy preciado por los deportistas y por quienes luchan contra ciertas enfermedades. Estas son las razones.

Nunca es tarde para iniciar el saludable hábito de comer un puñado de pistachos cada día. Tu cuerpo te lo agradecerá y los efectos en tu bienestar diario se verán y, sobre todo, se sentirán. Sin embargo, has de asegurarte que sean naturales y no salados, ya que el contenido de sal de los pistachos una vez tostados hará que las propiedades beneficiosas de los pistachos sean ineficaces.

Razones para comer pistachos

Entre los llamados frutos secos, los pistachos son los más saludables. Los pistachos son ricos en nutrientes, como:

  • Ácidos grasos;
  • Fibra;
  • Minerales (cobre, potasio, magnesio, calcio, hierro);
  • Proteínas;
  • Vitaminas (E, ácido fólico, tiamina).

Gracias a estos nutrientes, que aportan diversos beneficios al organismo, hay muchas razones para comer pistachos.

Los beneficios de comer pistachos:

  • Reducen el riesgo de diabetes: gracias a su aporte de fibra, grasas saludables y antioxidantes, pueden ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control. Ayudan a prevenir las enfermedades del corazón porque contienen el aminoácido L-arginina, que se convierte en óxido nítrico en el organismo. Por ello, favorecen la salud de los vasos sanguíneos y evitan la rigidez vascular. También contienen grasas saludables que pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.
  • Buenos para los ojos: reducen las posibilidades de desarrollar enfermedades oculares, como la degeneración macular asociada a la edad y las cataratas, ya que contienen: luteína, zeaxantina, vitamina E y vitamina B2. 
  • Favorecen la fortaleza de los dientes: está claro que no pueden curar las enfermedades dentales, pero sí ayudan a mantener los dientes fuertes y bonitos, gracias a su contenido en calcio.
  • Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro: entre las razones para consumir pistachos, está la de mantener la piel sana e hidratada. Su contenido en vitamina E, y antioxidantes, protegen contra los rayos UV y el proceso de envejecimiento.
  • Útiles para el cuidado del cabello: tienen un mayor porcentaje de aminoácidos esenciales, imprescindibles para un cabello fuerte y flexible.
  • Promover la salud del cerebro: contienen sustancias flavonoides, que promueven la neurogénesis, la mejora del flujo sanguíneo y la angiogénesis, estimulando el bienestar cerebral.

Otras razones para comer pistachos

Te puede interesar:

Los pistachos son útiles para las personas que están a dieta, ya que ayudan a controlar el peso, debido a su contenido en fibra y proteínas, aumentan la sensación de saciedad y reducen las ganas de comer.

También son una excelente fuente de fibra: el consumo regular de pistachos ayuda a mejorar la digestión y la flora intestinal, ya que contienen hasta tres gramos de fibra por porción de 28 gramos.