Si hay algo por lo que se caracteriza Mercadona es por llevar al alcance de sus clientes una gran variedad de productos y a precios asequibles para todos los bolsillos. Por eso, tras el boom de los test de antígenos, fueron muchos los que se preguntaron por qué una de las cadenas de supermercados más populares de España no los había incorporado en sus estanterías.

De hecho, algunos usuarios de las redes sociales informaron de que Mercadona había empezado a vender estas pruebas en los supermercados de Portugal. Los test de antígenos pueden encontrarse aun precio de 2,10 euros por cada kit, que está compuesto por una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso.

Test de antígenos de venta en los supermercados de Mercadona

Antes esta noticia, algunos se lanzaron a preguntar si próximamente estarán también disponibles en España y la respuesta de Mercadona ha sido clara. "En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro Surtido." respondía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar:

En España, el Gobierno no ha permitido la venta de estos productos fuera del circuito de farmacias, lo que ha llevado a grandes colas en las fechas previas a Navidad ante la altísima demanda de test, en pleno estallido de contagios algo que ha sido muy criticado. Como también lo ha sido su precio. En nuestro país los test de antígenos tienen un precio que oscila entre los 5 y los 10 euros, mientras que en otros países europeos no suelen superar los 3 euros.