Si eres de los que buscas una dieta para adelgazar y reducir grasa abdominal que no demonice los hidratos de carbono esta es la tuya. Los expertos y nutricionistas (como estos de los que te hablamos aquí) son los que más saben sobre qué alimentos deben tener protagonismo en nuestras comidas y cuáles debemos desterrar si lo que se busca es bajar de peso y ganar en salud. Pero como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. Y es cierto que productos como el pan o la pasta suelen estar marcados en rojo en las dietas más populares para perder kilos de más. Sin embargo, la dieta del bocadillo rompe con esta especie de mito y abre las cenas a este tipo de elaboraciones.

Este método para adelgazar fue diseñado por la especialista en Dietética y Nutrición Terica Uriol,  también es licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los alimentos. Su filosofía es clara: enseñar a comer para no volver a engordar. "Mi dieta consiste en comer la cantidad necesaria de hidratos de carbono para llevar una alimentación saludable, baja en grasas y con la cantidad justa de proteínas", afirma siempre que habla de sus técnicas para controlar el peso.

La dieta se basa en aprovechar la capacidad saciante del pan, pero evitando las grasas que aportan con que se rellena. Es decir, la clave está en cenar alguno de los bocadillos que sugiere en un buen pan, libre de grasas, con la cantidad justa de proteínas y equilibrar el resto de nutrientes que se ingieren durante la jornada (y en caso de querer darse un capricho buscar las opciones que conlleven menos calorías vacías)

Te puede interesar:

¿Qué cenar para bajar de peso?

Entonces, ¿de qué pueden ser esos bocadillos de la cena? Pues algunos de los ingredientes con los que rellenar el pan integral serían pimientos de piquillo, aguacate, pechuga de pavo, atún, verduras asadas, huevo cocido, lechuga, tomate, cebolla, jamón serrano sin grasa, hamburguesa de carne magra, jamón de york o queso light.