Un sueldo millonario, empresas y mucho patrimonio: estas son las cifras que maneja el presentador Jesús Vázquez

Tras años trabajando en televisión el gallego ha logrado amasar una fortuna

El fin de 'Bailando con las estrellas' no privará al presentador de disfrutar su "sueldazo"

Jesús Vázquez posa en una imagen compartida por él mismo en redes sociales

Jesús Vázquez posa en una imagen compartida por él mismo en redes sociales / FDV

Se acerca el final de 'Bailando con las Estrellas' y pronto nos despediremos de Jesús Vázquez, el carismático presentador que tras el fin del formato y la cancelación del programa '¡Allá tú!', no tiene más proyectos conocidos en el horizonte -al menos públicamente-.

Jesús Vázquez es uno de los presentadores más conocidos y queridos de la televisión, por lo que no será difícil que Mediaset lo recoloque en algún otro programa muy pronto. Además, el gallego puede respirar tranquilo, porque la falta de proyectos a corto plazo no afectará a su bolsillo: Jesús Vázquez cuanta con un contrato de cadena, es decir, que aunque pase un tiempo sin aparecer en pantalla, sigue cobrando un sueldo a final de mes.

Esta condición demuestra la importancia de su figura en televisión, clave para Telecinco. Pero... ¿A cuánto asciende ese sueldo mensual? Lo cierto es que Vázquez nunca ha hablado de una cifra concreta, aunque han surgido rumores que apuntan a que su sueldo podría ascender a los 3 millones de euros anuales.

Varias empresas a su nombre

Los beneficios económicos de su trabajo en televisión han sido invertidos por Jesús Vázquez en varias iniciativas empresariales que no siempre han salido como se esperaba: el presentador ha tenido algunos problemas con Hacienda que ya han quedado solventados.

Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortés, tienen hasta tres empresas en funcionamiento. La primera de las se llama 'Bopreci SL' y comenzó su actividad en el año 2005 y se dedica a "la promoción, representación, explotación de derechos de autor, de imagen, marketing y publicitarios, tanto de personas físicas como jurídicas, canalizados o derivados de cualquier medio de comunicación". Idéntica función tiene la segunda de las empresas, 'Sunset Madrid'.

Por último, Jesús Vázquez ha creado también 'Bretufas SL', cuya función fundamental es “la inversión inmobiliaria en fincas rústicas y urbanas, la utilización, arrendamiento no financiero, compra-venta, permuta y explotación de las mismas como fuente de ingreso permanente”.

Viviendas de lujo

El presentador vive una vida de ensueño junto a su marido y representante, Roberto Cortés, con el que se casó en 2005.

Prueba de ello es que este mismo año se han hecho con una nueva propiedad de lujo, que se suma a las que ya tienen en Barcelona o Ibiza.

Se trata de un piso ubicado en Madrid, en plena Plaza de España, en un emblemático edificio de la zona que fue construido en los años 50, pero reformado en el 2011.

La propiedad cuenta con 150 metros construidos con terraza, gimnasio, piscina y solarium. La vivienda no es apta para todos los bolsillos, ya que ha costado la friolera de 1.400.000 euros.

Este patrimonio millonario permitirá que la pareja pueda vivir sin sobresaltos el resto de su vida. Eso sí, Jesús Vázquez es una persona muy solidaria, por eso ha dicho en numerosas ocasiones que cuando él fallezca donará toda su herencia a diferentes ONGs centradas especialmente en mejorar las condiciones de vida de los niños, ya que él no ha tenido descendencia.