Jesús Vázquez es uno de esos presentadores que cae bien de forma generalizada. No cuenta con casi ningún detractor, y es en buena medida por su forma de desenvolverse frente a la cámara y por su naturalidad y gracia, sobre todo en las partes en las que improvisa en sus programas fuera de guion. Así se vio, de hecho, este domingo en su vuelta a la primera línea televisiva de mano del regreso a Telecinco de Allá tú.

Ya casi no se recordaban sus geniales conversaciones con el banquero sin rostro del programa. Y la verdad es que no ha perdido ni un ápice de gracia en su curiosa relación con el hombre que le marca las ofertas para comprar la caja del concursante en función de las circunstancias. Jesús Vázquez está en plena forma televisiva, y le ayuda que parece estar hecho para él, como anillo al dedo, el formato de concurso de Alla tú, ese que le dio tantas alegrías en el pasado y con el que ha triunfado notablemente en este regreso.

Allá tú, la gran esperanza de Telecinco

Telecinco puede agarrarse a la esperanza de Jesús Vázquez y Allá tú de cara a esta próxima temporada. A tenor de los primeros datos en su reestreno, puede suponer una alegría y un empujón en el siempre difícil momento de transición en la política de la cadena de Mediaset, marcada por el relevo al frente del grupo comunicativo tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Borja Prado. El fin de la emisión de Sálvame marcó un gran hito de ese viraje.

Pero no solo en su desempeño como presentador está en plena forma Jesús Vázquez. Y es que su regreso a pantalla ha llamado la atención sobre otra cosa: su aspecto físico. Jesús Vázquez es desde hace años un icono de la vida saludable y el ejercicio, pero su larga ausencia en televisión hizo que la gente no estuviese tan al tanto de su imagen.

Lo cierto es que muchos se han visto sorprendidos y están flipando con la comparativa entre las imágenes de su regreso, este domingo, y su anterior etapa en Allá tú, hace ya veinte años. "Es atemporal", han comentado en redes, absolutamente sorprendidos por su evolución física con los años. Algunos han incluso sugerido que se ha hecho algún ligero retoque estético.

Jesús Vázquez se cuida, y mucho. Es evidente que su esfuerzo tiene resultados. Pero, aun así, mucha gente se sorprende al conocer su edad. Jesús Vázquez ya tiene 57 años, y en septiembre cumplirá 58. Hay quienes lo han comparado, incluso, con otros que andan en edades similares o incluso más jóvenes, como Eduardo Inda, que tiene 55 años.

¿Será Jesús Vázquez otro caso como el de Jordi Hurtado, el eterno presentador que nunca parece envejecer? De momento, ahora los telespectadores pueden envejecer entretenidos junto a él con Allá tú en Telecinco.