La inesperada reacción de Joana Sanz ante la salida de la cárcel de Dani Alves

La decisión de la modelo ante la noticia

La 'jaula de oro' de Alves fuera de la cárcel: no puede salir de España y debe acudir al juzgado cada semana

La drástica y llamativa decisión de Joana Sanz

E. P.

La Audiencia de Barcelona ha dejado en libertad provisional a Dani Alvescondenado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en la madrugada del 31 de diciembre de 2023. Le ha impuesto una fianza de un millón de euros, además de retirarle los pasaportes que tiene, español y brasileño, prohibirle salir de territorio español y obligarle a comparecer semanalmente ante el tribunal. 

Nada más notificarse este martes a su defensa la resolución, las abogadas que representan al jugador se pusieron en marcha contra reloj para reunir la fianza e, incluso, se recurrió a la familia de Neymar, que ya le había prestado los 150.000 euros para la indemnización de la víctima.

Alves ya ha cumplido en la cárcel una cuarta parte de la pena impuesta, cuatro años y medio, pese a que la sentencia todavía no es firme. La decisión ha contado -algo inusual- con el voto particular del juez ponente de la sentencia, Luis Belestá, que se ha opuesto a la libertad por considerar que el riesgo de fuga ha aumentado.

Mientras el futbolista ha puesto en marcha todos los mecanismos a su disposición para conseguir recaudar el millón de euros que le sacará de la cárcel, las miradas se han vuelto a centrar en Joana Sanz. La todavía mujer del futbolista se ha manifestado públicamente en varias ocasiones, pero esta vez ha sorprendido con su drástica decisión.

 Nada más conocerse la noticia ha llamado la atención que haya decidido desactivar su perfil de Instagram. La modelo ha decidido desaparecer de las redes sociales y mantener silencio ante la noticia.

Las condiciones de su libertad

Dani Alves será libre pero con limitaciones. Se podrá mover por territorio nacional, pero no salir fuera de España, ya que no dispondrá de los dos pasaportes en vigor que tiene, el español y el brasileño. Además, la Audiencia de Barcelona quiere tenerlo controlado ante un "cierto riesgo de fuga" y por eso ha ordenado que cada semana se persone ante la sede del tribunal para saber que cumple con sus obligaciones. Por tanto, su presencia en los juzgados de Barcelona será habitual.

Además, tampoco podrá comunicarse ni acercarse a menos de mil metros de la víctima, de su lugar de residencia ni de su trabajo. Precisamente, la abogada de la denunciante explicó este miércoles, tras conocerse la decisión de que Alves podría salir previo pago de una fianza de un millón de euros, que ella sentía "dolor, frustración y desesperación" por la orden de la Audiencia de Barcelona y que no la entendía.

Una vez en libertad Alves podrá retomar su carrera futbolística. Si algún club lo acepta, podrá volverse a entrenar y recuperar la forma física para seguir en activo. Dentro de la cárcel, en estos 14 meses que ha pasado en Brians 2, ha participado en partidos de fútbol y era un habitual en el campo que hay dentro del centro penitenciario. También podrá retomar sus salidas nocturnas con amigos o, si lo prefiere, asistir a eventos deportivos.