La justicia pone fin a la batalla entre Rocío Carrasco y Antonio David: la inesperada resolución y a quien favorece

El Tribunal Supremo ha tomado cartas en el asunto y esta ha sido su decisión

Antonio David Flores y Rocío Carrasco

Antonio David Flores y Rocío Carrasco

Una de las batallas judiciales entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores ha llegado a su fin. Y es que tal y como ha desvelado el portal 'Informalia', el Tribunal Supremo había decidido archivar la querella que presentó la hija de Rocío Jurado contra el exguardia civil por un presunto delito de maltrato psicológico continuado. 

La querella fue presentada por Rocío Carrasco en el año 2017 y en ese entonces fue desestimada de forma provisional. En el 2018, una jueza ordenó reabrir el procedimiento, aunque por un corto periodo de tiempo, ya que la Justicia aceptó el recurso posterior que presentó Antonio David.

Cinco años después, falta de nuevas pruebas y de testimonios que respalden las acusaciones, los jueces han decidido cerrar definitivamente el caso provocando, con su decisión que Antonio David sume una nueva victoria legal en los tribunales contra la madre de sus hijos.

Antonio David podría entrar en prisión

Antonio David ha ganado este proceso, pero los enfrentamientos en los tribunales continúan entre ellos. Y es que ambos aún tienen una causa pendiente por un presunto delito de alzamiento de bienes con el que Antonio David Flores podría ser condenado a cuatro años de cárcel.

Los hechos por los que se le acusan se remontan a 2017, cuando la hija de Rocío Jurado interpuso a su ex una demanda por haber ideado un plan a lo largo de los años 2011 a 2017 para ocultar su patrimonio económico poniéndolo a nombre de terceros, "personas de extrema confianza, como su exmujer (Olga Moreno) o su representante", como señala el escrito de acusación.

Una maniobra con la que Antonio David supuestamente pretendía evitar pagar los 60.000 euros que una sentencia anterior establecía que debía abonar a Rocío por el impago de la pensión del hijo que tienen en común.

Además de la pena de 4 años de prisión, Rocío Carrasco le pide a Antonio David una multa de 15 euros diarios durante 20 meses. Pide también que la indemnice con 80.000 euros. Los 60.000 de la deuda más 20.000 por intereses, daños prejuicios y gastos ocasionados.