Las redes estallan contra José Coronado sobre su polémicas declaraciones sobre Carlos Vermut: "No vale denunciar al año"

El actor se pronunció en los Premios Feroz sobre las acusaciones de violencia sexual contra el director

Este fin de semana se celebraron los Premios Feroz. Una ceremonia que estuvo marcada por las acusaciones contra el director Carlos Vermut. El pasado viernes salía a la luz la denuncia pública de tras mujeres que aseguran haber sufrido violencia sexual por parte del cineasta. 

Este fue el tema más repetido durante la alfombra roja de los Feroz y muchos asistentes fueron preguntados al respecto y entre todas las respuestas, hubo una que ha dado la vuelta a las redes sociales. Las declaraciones de José Coronado están siendo muy comentadas y se ha convertido en el blanco de las críticas.

"Yo lo que pienso es que hay que denunciar, lo que no vale es denunciar al año o a los dos años", aseguró el actor ante la pregunta de los medios de comunicación. "Hoy en día hay ya mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer, que antes no los había. Por lo tanto, hay que denunciar al segundo uno", sentenció.

Las reacciones no tardaron en ella y 'X' se llenó de críticas contra el actor. "Las víctimas de agresiones sexuales pueden reaccionar de muchas formas y a veces es tal el shock o la presión por el agresor que no pueden denunciar en las horas o días posteriores", comentó una psicóloga. "Hay hombres muy perdidos en todo esto...", aseguró otra usuaria.

Este no es la primera vez que José Coronado se convierte en el protagonista por una declaraciones un tanto fuera de lugar. Hace unos meses, también levantó bastante polvareda con sus palabras. "Quiero decirle a una mujer que está guapa o cederle el paso sin que nadie me llame agresor ni machista".