Juan Ortega explica las causas de su fuga en el altar: "Esto no iba bien desde hace tiempo"

El torero se sincera tras lo ocurrido

Juan Ortega explica las causas de su fuga en el altar: "Esto no iba bien desde hace tiempo"

Juan Ortega explica las causas de su fuga en el altar: "Esto no iba bien desde hace tiempo"

Benito Domínguez

Sin duda una de las noticias más impactantes de estos últimos días ha sido la no boda del torero Juan Ortega, que se dio a la fuga dejando plantada a su novia en el altar. Pues bien, el torero ha decidido explicar las causas de lo ocurrido: "Esto no iba bien desde hace tiempo".

Ha sido en Vanitatis donde se han recogido las declaraciones del torero, quien admitió que "no he hecho bien" y descartó publicar un comunicado o hablar más al respecto.

Ahora, el torero está intentando que pase la tormenta y se dedica a rezar, tal y como explica un amigo en este mismo medio: "Le gusta la soledad, es fácil encontrarlo en la basílica de la Macarena sentado en el último banco, solo, rezando o escuchando misa. Es un hombre de profundas convicciones religiosas, con mucho mundo interior".

En plena actividad

Juan Ortega Pardo, natural de Sevilla y nacido el 8 de octubre de 1990, se erige como un torero español en plena actividad, cuya alternativa tuvo lugar en Pozoblanco en el año 2014.

Sus primeros pasos en el mundo taurino los dio a la temprana edad de 9 años en la Escuela Taurina de Córdoba, donde comenzó su formación profesional. A pesar de su dedicación al arte del toreo, no descuidó su educación académica, culminando sus estudios en Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Córdoba.

En lo que respecta a su carrera profesional como novillero, Juan Ortega debutó en público el 15 de abril de 2006 en la plaza de toros de la Escuela Taurina de Camas. Su presentación con picadores tuvo lugar en la Plaza de toros de Córdoba durante la Feria de la Salud el 16 de mayo de 2011, compartiendo cartel con Juan del Álamo y Víctor Barrio. Esa jornada, lidiando novillos de la ganadería Fuente Ymbro, logró cortar una oreja.

A lo largo de las temporadas 2011 y 2012, Juan Ortega continuó consolidando su carrera, destacándose en la Maestranza y realizando su presentación en Las Ventas como novillero con picadores el 15 de julio de 2012. A pesar de enfrentar desafíos como una cornada, su valentía y arte no pasaron desapercibidos.

En el transcurso de la temporada 2013, se destacó en la Maestranza y en Madrid, enfrentando novillos de diversas ganaderías. La temporada 2014 marcó su despedida como novillero, realizando sus últimas actuaciones en las Ventas y en Sevilla los días 30 de marzo y 18 de mayo, respectivamente.